Posicionamos su web SEO / SEM
La feria tendrá lugar en octubre en Düsseldorf

Composites Europe 2014 presenta nuevos temas y áreas especiales

Redacción Interempresas29/07/2014

Los materiales compuestos son una de las tecnologías clave para la construcción ligera, y el mercado creciente de materiales ligeros tendrá su mejor vitrina en Composites Europe. Del 7 al 9 de octubre, esta feria profesional de Düsseldorf mostrará toda la panorámica de materiales plásticos reforzados con fibra. En foros y nuevas áreas especiales, como el 'Bio-based Pavilion' e 'Industry meets Science', la feria ofrecerá además una visión del futuro de los materiales compuestos.

La novena edición de Composites Europe espera recibir más que 400 expositores de 25 países que propondrán nuevos conceptos de la construcción ligera, materiales innovadores y soluciones más modernas de producción y automatización. En total el recinto ferial de Düsseldorf dará la bienvenida a 10.000 profesionales de la construcción ligera, procedentes del sector del automóvil y los barcos, la energía eólica y el sector de la construcción. Y el hecho de que uno de cada tres sea extranjero tiene su lógica ya que para el sector internacional, el certamen es el evento más importante del mercado alemán, o sea, del mayor mercado europeo de materiales compuestos. La importancia que ha adquirido la feria en el contexto internacional de materiales compuestos se refleja en la excelente ocupación de los pabellones por países, dedicados a Italia, Holanda, Rusia, China y Hungría.

foto

Los procesos de fabricación a gran escala, en el punto de mira de la feria y los foros

El mayor reto de la industria sigue siendo el desarrollo y la optimización de procesos de fabricación a gran escala de componentes de materiales compuestos. Con ocasión de Composites Europe, la industria presentará los procedimientos de producción y elaboración, materiales mejor adaptados y los proyectos actuales de construcción ligera. La feria mostrará además nuevas ideas en el marco del foro de Composites, en sus áreas especiales, así como en la Product Demonstration Area, el nuevo 'Industry meets Science“o el”Bio-based Pavilion'.

Foro de Composites: Innovaciones procedentes del ámbito práctico

El foro internacional de Composites ofrecerá un interesante programa de ponencias. El VDMA Forum Composite Technology organizará -en el primer día de la feria- ponencias sobre la técnica de producción de materiales compuestos. Expertos de empresas miembros de VDMA hablarán –entre otros temas- de la automatización de secuencias logísticas, la producción de preformados, la fabricación rentable de componentes estructurales termoplásticos y de técnicas de unión para la producción a gran escala. El segundo día correrá por cuenta del Instituto de Transformación de Plásticos (IKV); y el tercer día, el escenario estará dedicado a los expositores de Composites Europe. La asistencia al foro será gratuita para los visitantes de la feria, y las ponencias se darán en inglés.

foto

Estreno nº1: 'Industry meets Science' como complemento de la Product Demonstration Area (PDA)

Con la nuevo área 'Industry meets Science', la feria presentará de forma práctica los desarrollos actuales y los puntos más destacables en los ámbitos de la técnica de proceso, la interpretación y el control de calidad. La realización de esa área especial correrá a cargo del Instituto de Transformación de Plásticos (IKV) de la academia técnica RWTH de Aquisgrán y de otros institutos asociados. Los temas centrales serán los materiales duroplásticos clásicos, los materiales compuestos termoplásticos y las nuevas matrices como los poliuretanos y los termoplásticos polimerizantes. Como complemento a los contenidos, habrá un gran número de demostraciones con componentes de construcción y visitas guiadas. La oferta del área especial 'Industry meets Science' redondeará la Product Demonstration Area (PDA).

Permiso para tocar: En la Product Demonstration Area, el punto fuerte para los visitantes de todas las ediciones de Composites Europe, la feria reunirá nuevos productos de última tecnología mediante demostraciones en directo en la que los visitantes podrán experimentar en directo la creación de componentes de materiales compuestos. Entre los expositores están Euro-RTM-Group, Büfa, RH Schneidtechnik, 3D Core y la Universidad Técnica de Dresde.

Estreno nº2: 'Bio-based Pavilion'

Serrín, algodón, lino, yute o cáñamo: Las fibras naturales adquieren cada vez más importancia como materiales compuestos biológicos. A través del Bio-based Pavilion, creado en colaboración con el nova-Institut de Hürth, Composites Europe demostrará las ventajas y el enorme potencial de las biofibras. Además de empresas del ámbito WPC y NFC, también estarán representadas en la feria compañías del sector de los duroplásticos y los termoplásticos con base biológica.

foto

Jornadas AVK Internacionales: Procesos innovadores de producción, reciclaje y mezcla de materiales, en el punto de mira

Las jornadas AVK Internacionales volverán a reunir en Düsseldorf, con ocasión de Composites Europe, a los mejores expertos europeos en materiales compuestos. Del 6 al 7 de octubre, ponentes internacionales hablarán sobre materiales innovadores, procesos de producción, interrelación de los distintos materiales o la mezcla justa de materiales. Las jornadas prestarán especial atención a los temas más relevantes para la industria de los materiales compuestos: el reciclaje y la elaboración de normas y estándares.

Convocatoria paralela de Aluminium

La feria mundial Aluminium tendrá lugar en Düsseldorf del 7 al 9 de octubre de forma paralela a Composites Europe. Se trata del mayor evento internacional del sector de la industria del aluminio y reunirá a fabricantes de aluminio, transformadores, proveedores de tecnologías y equipamientos para la producción, transformación y refinado. En la última convocatoria, la feria registró la presencia de 907 expositores y 21.508 visitantes. En la convocatoria de 2014, Aluminium espera recibir cerca de 1.000 expositores de 50 países.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS