Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grupo Guzmán celebra una jornada de puertas abiertas en el marco de su 75 aniversario

Redacción Interempresas04/07/2014

4 de julio de 2014

El pasado 14 de junio tuvo lugar uno de los principales actos conmemorativos del 75 Aniversario de Grupo Guzmán, la primera jornada de puertas abiertas que celebra la compañía para sus empleados y familiares. El evento reunió a cerca de 200 personas en las instalaciones de Guzmán Global, la compañía líder del Grupo que aglutina cuatro divisiones de negocio: alimentación, cauchos y químicos, minerales, polímeros y equipamiento.

foto

Las instalaciones de Guzmán Global en Nules, donde se concentra la actividad de la unidad de negocio de minerales, cuentan con 55.000 m² y dispone de una capacidad de molturación y procesado de 185.000 toneladas de materia prima al año. Está división está especializada en minerales industriales cuyo principal destino es el mercado cerámico, pero que también se utilizan en la industria del vidrio, la porcelana sanitaria, el refractario, el polishing, el metalúrgico, el plástico o la pintura.

foto

La visita comenzó en uno de los centros neurálgicos de la empresa: el área de investigación. En el laboratorio los asistentes pudieron comprobar los estrictos controles de calidad a los que se somete el producto antes y después de ser tratado, así como los distintos ensayos que Guzmán Global realiza para crear innovadores productos bajo la marca propia Guzmán Global Solutions.

Después de conocer el proceso industrial se visitó una completa exposición para conocer la gran diversidad de materias primas que Guzmán comercializa y algunas de sus aplicaciones: desde los azulejos fabricados con minerales, a los frutos secos de la división de alimentación, pasando por las suelas de los zapatos y los globos fabricados con cauchos y productos químicos. Bajo el eslogan “Detrás de todo está Guzmán”, muchos de los presentes se sorprendieron al conocer los distintos países de origen de las variedades de café de Guzmán o que un gran número de los componentes de los vehículos están fabricados con los polímeros y cauchos de la compañía valenciana.

La familia García-Guzmán al completo quiso estar presente en la cita. El presidente Fidel García-Guzmán Máñez estuvo acompañado de su esposa Felisa y de sus hijos, que representan el relevo generacional de la compañía: Fidel García-Guzmán García, director general de Guzmán Global; Patricia, directora del área fiscal; Belén, responsable del área jurídica y Silvia, directora de servicios corporativos, quien permaneció desde primeras horas en las instalaciones dando la bienvenida a todos los asistentes.

Empresas o entidades relacionadas

Guzmán Global, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS