Posicionamos su web SEO / SEM

El Centro de Tecnología e Innovación de Braskem invierte R$ 1 millón en un nuevo dispositivo

02/07/2014

2 de julio de 2014

El Centro de Tecnología e Innovación (CT&I) de Braskem ha adquirido un nuevo equipamiento que será utilizado para evaluar los tamaños y las modificaciones de las cadenas de polímeros estudiadas en los laboratorios. Estas características son importantes en la transformación y aplicación de las resinas plásticas desarrolladas por la empresa.

El dispositivo, conocido como cromatógrafo de permeación en gel (GPC Polymer-Char), permite análisis simultáneos de las cadenas de polímeros, lo que proporcionará aumento de productividad, reducción en el consumo de solventes y menor cantidad de residuos, haciendo todo el proceso más sostenible.

Por otra parte, aumentará la capacidad de la empresa de atender las necesidades de desarrollo de nuevos productos, dando asistencia a las plantas industriales y a los clientes. "Otro aspecto que es preciso destacar es el hecho de que toda la preparación y análisis son realizados sin ningún contacto de los investigadores con los solventes", afirma Nércio Hexsel, coordinador del CT&I.

Sobre el CT&I

El Centro de Tecnología e Innovación de Braskem  tiene 11 laboratorios de investigación y seis plantas piloto. Esta estructura se utiliza para el desarrollo de nuevos materiales y tecnologías cuyas aplicaciones mejoran la vida de las personas y vuelven a los procesos de transformación más sostenibles. En 2013, el centro, que cuenta con 44 integrantes, realizó 46 mil análisis, de los cuales 15 mil estuvieron destinados al apoyo de unos 500 clientes. En el mismo periodo, 19% del volumen comercializado de polipropileno y polietileno en Brasil fue oriundo de nuevos productos desarrollados en los últimos tres años por el área de Tecnología e Innovación de Braskem.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS