Posicionamos su web SEO / SEM

El doctor en Química Miguel Herrero Gómez recibe el premio Foro Ibérico del PVC

27/02/2006

27 de febrero de 2006

La entrega del premio "Foro Ibérico del PVC" a cargo de la secretaria general del Foro Ibérico del PVC, Beatriz Meunier, se llevó a cabo el pasado 26 de enero en las instalaciones del Centre Català del Plàstic. El ganador fue Miguel Herrero Gómez, doctor en químicas. El proyecto presentado forma parte de la tesis que realizó sobre el PVC en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIS), bajo la supervisión de la profesora Carmen Mijangos.
El trabajo propone un tratamiento de la capa de al superficie del plástico con el objetivo de obtener un comportamiento más moldeable y flexible. El resultado final de su análisis es que el nuevo material ofrece una mayor resistencia, dureza e impermeabilidad. Las aplicaciones potenciales son en el campo medico-sanitario, con la fabricación de prótesis y cáteres utilizados en cirugía.
El pemio Foro Ibérico del PVC se creó en 2003 con periodicidad anual. Desde su inicio se ha ido ampliando el área geográfica: la primera edición se convocó únicamente para investigadores del Centre Català del Plàstic mientras que la segunda edición se dirigió a estudiantes y/o investigadores de la UPC. Esta tercera edición se ha ampliado a todo el estado español y la próxima convocatoria se ampliará a toda la Península Ibérica.
foto
foto
Entrega de premios.

Empresas o entidades relacionadas

Centre Català del Plàstic
Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS