Actualidad Info Actualidad

La jornada Food & Pack ofrecerá un recorrido por los beneficios del packaging en la alimentación

10/02/2006

10 de febrero de 2006

En el marco de su decimo tercera edición, y dentro de su espacio cultural ya tradicional “Pack. Historia, Memoria y Cultura del Packaging”, el Salón Internacional del Embalaje, Hispack, presenta la exposición Food & Pack, una interesante propuesta, que muestra los beneficios introducidos por el packaging en el mundo de la alimentación. Esta exposición se enmarca dentro del programa oficial de actos del Año de Alimentación, la Cocina y la Gastronomía que se celebra en Cataluña de marzo de 2005 a marzo de 2006.
A través de envases y distintos soportes plásticos, Food & Pack moverá a la reflexión sobre la aportación del packaging al desarrollo y bienestar de la sociedad. La exposición se basará en tres ejes temáticos que mostrarán la relación del packaging en la alimentación desde tres vertientes: la funcional; la comunicativa; y la cultural-emocional. Con esta muestra se pretenden demostrar una serie de valores que aportan los elementos de envase y embalaje a los productos alimenticios: seguridad alimentaria, protección; conservación y preservación; comodidad de uso; adaptación a los nuevos hábitos de los consumidores; logística en el transporte, almacenamiento y exposición, etc.
La muestra también dará cabida a los procedimientos e innovaciones tecnológicas que han permitido a lo largo de los años desarrollar alimentos más seguros y nutritivos: congelados, envasado al vacío; envasado en atmósfera modificada; envases multicapa; envases activos como los envases con gases antifúngicos; los estudios de interacción entre alimento y envase; envases inteligentes; envases ecológicos, etc.
Como se recodará, el espacio “Pack. Historia, Cultura y Memoria del Packaging”, inaugurado en 1997, persigue proyectar la importancia del envase y embalaje en la vertiente social y cultural. Hasta el momento, este espacio ha albergado cuatro exposiciones. La primera de ellas contenía una selección de los doce envases más célebres de la historia reciente del consumo español. En 1999, se mostraron los avances más significativos en el mundo del envase durante el siglo XX. En 2001 se exhibieron “6 colecciones de packaging” provenientes de varios museos españoles y entidades privadas, para descubrir el creciente valor del envase en el mundo del coleccionismo; y en 2003 se optó por destacar la presencia del packaging en el arte contemporáneo.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Hispack - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS