El monofilamento de PET se utiliza para producir la mayoría de escobas y cepillos en el mercado

Desechos de monofilo para hacer un nuevo monofilo de PET

Redacción Interempresas27/06/2014

El PET monofilamento es un producto con el que, para ser competitivos en el mercado, los fabricantes deben prestar especial atención a tres factores: el costo de la materia prima, la cantidad de residuo y el consumo de energía.

El sistema Moby, que cristaliza y deshumidifica PET a través de la acción combinada de infrarrojo y de vacío, puede tener un impacto positivo en los tres factores críticos, es decir, el costo del material, la cantidad de residuo y el consumo energético, de forma que permite obtener un retorno de la inversión (ROI) siempre por debajo de 12 meses.

foto

En primer lugar, es capaz de reducir el costo de la materia prima, gracias a su capacidad de procesar PET con cualquier tamaño de partícula: no sólo escamas de botella, sino también molidos de láminas, termoconformado, preformas, flejes, molidos muy polvoriento, etc. como también mezclas de los diferentes materiales.

En particular, para los fabricantes de monofilamento, el sistema Moby es capaz de tratar hasta el 100% de los desechos de monofilamento o de lámina PET junto a PE, también mezclado con otros desechos. El resultado final es un material cristalizado, deshumidificado y listo para ser transformado en monofilo en la extrusora.

foto

A diferencia de los cristalizadores y deshumidificadores tradicionales, el tratamiento de estos materiales en el sistema Moby ya se lleva a cabo a temperaturas de 80 a 100°C, suficiente para obtener la transición vítrea del PET (cristalización), para evitar la fusión de PE o como para activar la deshumidificación. Trabajando bajo vacío, de hecho, se logra reducir a 80°C la temperatura del agua hirviendo, y esto simplifica el proceso de deshumidificación.

En segundo lugar, el sistema Moby reduce a cero los desechos debido a la deshumidificación, porque todo el material calentado por radiación se encuentra en la misma condición de cristalización y humedad. Esto permite a la extrusora trabajar establemente tanto en laa fase de arranque como en la de producción. Todas las variaciones de la humedad debido al 'flujo de material' de los sistemas tradicionales son eliminados, cualquiera que sea el tamaño de la partícula del material a tratar, a fin de obtener la máxima uniformidad en el resultado.

foto

Por último, el consumo de energía, resulta ser por lo menos un 40% menor en comparación con los sistemas que utilizan aire caliente y seco, reduciendo así de manera importante también los costos de operación de la planta. El ambiente bajo vacío, de hecho, maximiza la eficiencia de los rayos infrarrojos y, al mismo tiempo, conserva el calor, manteniendo el sistema independiente de las condiciones climáticas externas.

El sistema Moby producido y patentado por SB Plastics Machinery, y distribuido en España por GS Tècnic, es el único en el cual se utilizan simultáneamente infrarrojos y vacío para cristalizar y deshumidificar el PET, y también, si es necesario, para aumentar la viscosidad intrínseca por Solid State Policondensation (SSP).

GS Tècnic participará en la próxima edición de la feria Equiplast 2014. Palacio P3, Nivel 0, Calle A, Stand 161.

Empresas o entidades relacionadas

Gs Tecnic

Comentarios al artículo/noticia

#1 - SEGUNDO SAAVEDRA SANJINEZ
03/12/2016 23:59:20
GRACIAS POR DIFUNDIR EL SISTEMA DE REUTILIZACION DELPLASTICO EN BOTELLAS Y OTROS, ESPERO NUEVAS OPCIONES sanjinez_51@hotmail.com y que sigan difundiendo

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS