Posicionamos su web SEO / SEM

Ercros presenta su nueva línea de bioplásticos en Expoquimia

27/06/2014

27 de junio de 2014

foto

Con el fin de ofrecer a sus clientes productos plásticos más sostenibles, Ercros ha desarrollado una nueva gama de productos, los bioplásticos, que se comercializan bajo la marca ErcrosBio. La empresa presentará su nueva línea de productos durante la próxima edición del salón Expoquimia, que se celebrará en Barcelona del 30 de septiembre al 3 de octubre. Se trata de unos nuevos materiales plásticos que se elaboran a partir de fuentes naturales renovables (origen bio o 'bio-based'), como el PLA (homopolímero del ácido láctico que se obtiene de forma industrial por fermentación de la glucosa o sacarosa procedentes de la caña de azúcar, maíz, remolacha azucarera o tapioca, entre otros) y el PHA (polímeros de la familia de los polihidroxialcanoatos producidos directamente por fermentación con bacterias).

Además, son biodegradables, es decir, que se degradan por la acción de organismos vivos transformándose completamente en elementos naturales (dióxido de carbono, agua y compost), y compostables, es decir, que se descomponen mediante un procedimiento manejado por el ser humano (con aplicación de calor, humedad y microorganismos) que adelanta los procesos naturales de descomposición biológica, generando dióxido de carbono, agua, minerales y abono.

Sus propiedades les confieren potencial técnico para sustituir muchos de los plásticos más utilizados en la actualidad, aportando la cualidad de la sostenibilidad y de su baja huella de carbono, entre 0,2 y 0,5 kg de CO2 por kg de polímero, lo que representa una emisión entre 3 y 10 veces menor que los plásticos de amplia difusión en la actualidad*. La sustitución de plásticos de origen fósil por los de origen biológico, permite disminuir el impacto ambiental global de la producción de estos productos y aporta soluciones que encajan perfectamente en la estrategia de Bioeconomía de la UE.

Los bioplásticos son los materiales idóneos para fabricar diferentes tipos de envases de un solo uso para productos alimentarios, cosméticos, médicos, etc., así como también para fabricar productos duraderos para los sectores de la electrónica, la construcción y el automóvil. Según la asociación European Bioplastics, la producción mundial de este tipo de polímeros se multiplicará por cinco en 2016.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS