Posicionamos su web SEO / SEM

EntresD inaugura en Barcelona un showroom de impresión 3D para todos los públicos

Redacción Interempresas19/06/2014

La compañía barcelonesa EntresD abre un espacio de 55 m2 a pie de calle donde, además de poderse comprar las impresoras 3D de sobremesa, se impartirán cursos para acercar la impresión 3D a todos los públicos.

EntresD inauguró el pasado miércoles la primera tienda de Barcelona dedicada íntegramente a la venta de impresoras 3D de sobremesa EntresD UP! Plus2 y UP! Mini, así como los consumibles y otros accesorios relacionados con la impresión 3D. Además, contará con un showroom orientado a acercar los beneficios y posibilidades de la impresión 3D a todos los públicos, desde usuarios domésticos hasta profesionales y pymes, pasando por niños y escuelas.

Según Marc Torras, director general de EntresD “con este showroom queremos hacer visibles los beneficios que la tecnología 3D puede aportarnos en nuestro día a día, y la mejor manera es poniéndola a pie de calle y haciéndola completamente accesible a cualquiera que esté interesado”. "Este es el primer establecimiento dedicado en exclusiva a la impresión 3D que se inaugura en Barcelona y esperamos tener la afluencia y buena acogida que están teniendo otros espacios de este estilo en ciudades como Londres o Tokio", prosiguió Torras.

Para que los allí presentes pudieran entender de primera mano qué es, qué significado tiene y tendrá en el futuro la impresión 3D, cómo es el proceso de creación y su funcionamiento, el equipo de EntresD lo mostró con ejemplos de diseños que ellos mismos habían imprimido demostrando que esta tecnología no es exclusiva de usuarios avanzados con grandes conocimientos informáticos o de diseño, sino que hay un software o programa para cada tipo de usuario.

Andreu Bellés, director comercial de EntresD, mostró en qué campos y sectores profesionales se usa la impresión 3D, que van desde la medicina, la arquitectura o el textil, entre otros. Además, calificó la entrada en los mercados de la impresión 3D como “una revolución 3D”. Por otro lado, María Torras, responsable de marketing de EntresD, explicó el proceso de creación de un producto mediante varios programas -todos gratuitos- de fácil uso para poder crear tus propios diseños mostrando algunos de ellos.

 

foto

El equipo EntresD. De izquierda a derecha: Marc Torras, María Torras y Andreu Bellés.

Talleres y cursos para todos los públicos

EntresD ha programado una serie de talleres y cursos que englobaran desde el escaneado a la impresión 3D y diseño en 3D -que durante los meses de julio y agosto serán gratuitos- e irán dirigidos a usuarios domésticos que tengan curiosidad y quieran iniciarse, profesionales, niños que podrán aprender a diseñar e imprimir sus propios juguetes o profesores para que los pongan en práctica en sus clases. Asimismo, están trabajando para ofrecer cursos de pago específicos sobre programas de diseño 3D que serán impartidos por expertos de las propias marcas.

En cuanto a las ventas de las impresoras 3D, el público que más ha comprado son empresas, aunque esperan con ilusión que suban las ventas entre los usuarios domésticos, pero comprenden que los precios aún son bastante elevados para este tipo de personas (la UP! Plus2 cuesta 1.230€ más iva y la UP! Mini, 660€ más iva).

“Nuestro objetivo al abrir esta tienda es que todas las personas que entren, sean del ámbito doméstico o profesional, salgan con una idea clara de en qué punto se encuentra hoy en día la impresión 3D, y de qué aplicaciones puede tener para ellas, tanto actualmente como en un futuro próximo”, apuntó Torras, quien concluyó con "Vamos a demostrar que el único límite en esta tecnología lo pone la imaginación".

 

foto

La impresora 3D UP! Plus2

Empresas o entidades relacionadas

EntresD - Gisp, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS