Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los ‘Technology Days’ de Arburg baten récord de asistencia

Redaccion Interempresas20/06/2014

Los Technology Days 2014 de Arburg fueron más populares que nunca: aproximadamente 6.900 invitados asistieron a las instalaciones de Lossburg del 19 al 22 de marzo donde pudieron apreciar el énfasis de este constructor de máquinas en la eficiencia en la producción. Con más de 40 máquinas de inyección, Arburg presentó innovaciones y una representación de toda su gama de máquinas para diferentes industrias y aplicaciones.

foto

Unos 6.900 visitantes de todo el mundo acudieron a Arburg.

"Nuestros Technology Days han sido un evento interesante para la industria desde hace años. Este año el interés ha aumentado y han venido a nuestras instalaciones unos 6.900 visitantes de 52 países diferentes, que han podido ver nuestras soluciones innovadoras y eficientes para fabricar piezas de plástico. Es prácticamente un cuarto más que en 2013, año en el que ya registramos un récord de asistencia”, afirmó Michael Hehl, principal responsable del equipo de gestión de Arburg. “A pesar de las grandes cifras, lo que cuenta para nosotros en este evento es más la calidad que la cantidad”.

Foco sobre le eficiencia de la producción

En el Efficiency Arena se mostraron tecnologías actuales y visionarias para la producción eficiente de piezas de plástico, tanto de piezas individuales como de series cortas.

foto

Efficiency Arena: Arburg presentó aplicaciones actuales y de futuro.

Cada una de las cinco estaciones cubría un aspecto diferente de la eficiencia en la producción basándose en un ejemplo práctico, dependiendo de la cantidad de unidades requerida:

  • Individualidad: Para estos casos se mostró la máquina de fabricación aditiva Freeformer.
  • Flexibilidad: Se presentó un sistema robotizada para la fabricación de una pieza de juguete, que incluía un complejo sistema de alimentación, todo ello pensado para series pequeñas y medianas.
  • Integración de datos: basándose en la misma pieza de juguete con un código QR, se presentó el tema de la Industria 4.0. Los diferentes datos se interconectan en red y pueden ser trazados online.
  • Velocidad: Un Multilift V demostró cómo los tiempos de ciclo se pueden reducir en los casos de muchas cantidades. Equipado con un sistema dinámico de entrada en molde, el sistema robótico reduce el tiempo de la acción en un 25%.
  • Productividad: Una Allrounder eléctrica produjo 137.000 piezas por hora para una aplicación de regadío. Destacó el perfecto ajuste entre la máquina de altas prestaciones y el molde.

Lo más destacado, en detalle

La máquina Freeformer fue objeto de mucho interés. Como ya se mostró en la pasada edición de la feria K, una de sus características destacadas es que puede trabajar con cualquier plástico estándar.

foto

 Durante los Arburg Technology Days 2014, cuatro Freeformers produjeron diferentes piezas, sin molde.

Para responder a las necesidades desarrollos técnicos, ciclos de vida reducidos, creciente diversificación y la personalización de productos, la fabricación aditiva presenta ventajas porque no necesita un molde precio para la producción. Se fabricaron piezas de uno y de dos componentes.

Desde el punto de vista de las inyectoras, lo más destacado fue lo siguiente:

  • Una Allrounder 820 A eléctrica con cierre de rodillera de 4,000 kN y unidad de inyección de tamaño 2100 que completa la serie Alldrive. En un ciclo de 5 segundos fabricó 48 cucharillas de té, que a continuación eran envasadas y marcadas con un código QR.
  • La sofisticada inyección de silicona líquida se mostró con el ejemplo de un cristal de aumento transparente en una Allrounder 470 A eléctrica.
  • También interesante para el sector de la óptica fue una aplicación innovadora de dos componentes en una Allrounder 520 A: equipada con un molde muy especial, la inyectora produjo cuatro lentes con 25 mm de espesor en solo 55 segundos.
  •  Como aplicación para el sector médico se presentó una versión en acero inoxidable de la Allrounder 370 A eléctrica, que produjo tambores de jeringuillas con el sustituto de vidrio COP.
  • Una Allrounder Hidrive 570 H híbrida en versión packaging demostró cómo la alta productividad se puede combinar con poco consumo de energía, en un ejemplo de envase de pared delgada con IML.
  • Una Allrounder 820 S accionada de forma servo-hidráulica produjo una pieza de 200 gramos reforzada con una lámina orgánica y fibras de vidrio largas para la industria del automóvil.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS