Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Arpro y Closca se despiden los cascos de ciclismo sin estilo

12/06/2014

12 de junio de 2014

Los ciclistas urbanos ya no tendrán que elegir entre seguridad o estilo gracias al lanzamiento de la nueva gama de cascos Closca, que incorporan la tecnología Arpro para hacerlos ligeros y compactos. Este innovador casco para ciclistas cuenta con un sistema de plegado único que facilita la vida de los ciclistas urbanos al solucionar el problema que supone guardar el casco cuando no se utiliza. El uso de Arpro permite el plegado del casco en un paquete plano, reduciendo su espacio en más de un 50 por ciento.

Además, los ciclistas podrán empezar a planificar toda su indumentaria para la Semana de la Bicicleta 2014, ya que Closca ofrece toda una gama de cubiertas intercambiables y personalizables, que permiten hacer juego con cualquier tipo de prenda, incluyendo cuadros, denim, lana y estampado de animales. Arpro es un sofisticado material que ofrece múltiples ventajas y cualidades de protección contra impactos, con el objetivo de proporcionar un soporte óptimo y máxima seguridad para el usuario. Se trata de un producto esencial empleado en sectores como la automoción, el embalaje y la fabricación de bienes de consumo, que puede utilizarse en aplicaciones estructurales, ligeras y con absorción de impactos, ofreciendo valor medioambiental y económico.

foto
Nuevo casco de Closca, con la tecnología de Arpro.
Durante los últimos dos años, el equipo de I+D de Closca ha colaborado con proveedores y expertos del Instituto de Biomecánica de Valencia, que recomendaron el uso de la tecnología Arpro en lugar del acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS) utilizado tradicionalmente. Esto significa que el casco tiene una mayor elasticidad y una mayor capacidad de absorción de impactos a bajas velocidades, al mismo tiempo que ha eliminado la típica carcasa rígida. Closca ya se está empezando a ser una marca conocida, con un increíble crecimiento de sus ventas en sus tres primeros meses de actividad. Sus diseños también se expondrán en diferentes ferias comerciales, incluyendo Eurobike, que se celebrará del 27 al 30 de agosto en Alemania.

Josele Artal, de Closca, comenta: “El casco revoluciona el concepto de protección para los ciclistas urbanos que hemos conocido hasta hoy. Supone un claro compromiso con la funcionalidad de la movilidad y una solución que facilita la decisión de usar un casco. En estos momentos, nuestro objetivo es colaborar con marcas, diseñadores y empresas textiles que estén promoviendo iniciativas que fomenten el uso de la bicicleta para ir a trabajar, con la finalidad de crear algunas opciones personalizadas”. Paul Compton, presidente y director general de JSP – Europa, Oriente Medio y África, afirma: “Es fantástico ver cómo se utiliza Arpro en áreas que promueven causas importantes. Por ejemplo, el ciclista urbano tiene un papel fundamental a la hora que conseguir que nuestras ciudades sean más ecológicas, reduciendo los niveles de polución y ruido. Su versatilidad permite su uso en proyectos capaces de transformar el modo en el que vivimos”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS