Actualidad Info Actualidad

Bayer MaterialScience, protagonista en el Mundial de Fútbol 2014

12/06/2014

12 de junio de 2014

Logotipo de Bayer
Logotipo de Bayer

Entre el 12 de junio y el 13 de julio se celebrará en Brasil la Copa Mundial de Fútbol 2014, el principal certamen futbolístico que este año cumple su 20ª edición. Bayer MaterialScience, que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de materiales para balones de fútbol junto a Adidas -fabricante del balón oficial del Mundial- desde 1970, contribuye en este torneo con la incorporación de materiales de altas prestaciones en algunos de los principales elementos de la Copa Mundial de la Fifa 2014 como el balón, la equipación oficial y los estadios deportivos. Además, la compañía lleva a cabo desde hace más de 20 años, un programa que ofrece a niños y jóvenes una vía para la educación a través del fútbol: la escuela para la vida.

La superficie de Brazuca, balón oficial de la Copa del Mundo 2014, está hecha de cinco capas de poliuretano de 1,1 mm de grosor que la convierten en una pelota precisa y duradera. La capa media contiene un revestimiento textil elástico de Bayer, denominado Impranil, que proporciona al balón una superficie resistente y elástica para garantizar un toque de pelota óptimo. Dichas capas se unen térmicamente por un adhesivo especial de Bayer que hace que la pelota sea prácticamente impermeable, facilitando un control óptimo en cualquier situación climática. Tras dos años y medio de desarrollo, Brazuca cumple e incluso supera los estándares establecidos por el órgano rector del fútbol internacional porque más de 600 jugadores profesionales y 30 equipos de diez países han probado el balón, que es aún más estable y redondo que sus predecesores. Además, la superficie ahora solo cuenta con seis paneles simétricos.

Asimismo, la equipación que visten los jugadores debe ser ligera, cómoda, resistente, ofrecer libertad de movimiento y tener propiedades anti transpirantes. Los materiales de revestimiento textil de Bayer MaterialScience garantizan que los tejidos vuelvan a su forma original después de estirarse y conserven sus propiedades incluso después del lavado, proporcionando el confort y la seguridad que los jugadores necesitan en el campo.

También ha contribuido en la modernización y ampliación de la infraestructura de Brasil, utilizando materiales de altas prestaciones para la renovación y construcción de estadios deportivos. Un ejemplo es el Estadio Nacional de Brasilia, situado en una zona de clima tropical con altas temperaturas y fuertes precipitaciones. La compañía ha instalado unas láminas sólidas transparentes de Makrolon UV 2099 que protegen a los 70.000 espectadores del sol y la lluvia y que, al mismo tiempo, favorecen el crecimiento del césped. El equipo de arquitectos diseñó una cubierta colgante circular formada por una estructura de doble pared sujeta por un anillo de hormigón. El anillo interior se compone de 110 toneladas métricas de láminas de Makrolon, cada una de 12 mm de espesor y más de 10 metros de largo que cubren una superficie total de unos 7.500 m².

Por otro lado, los organizadores de la Copa Mundial han instalado un sistema de orientación muy innovador en los suelos de las áreas públicas de varios estadios que ayuda a invidentes y personas con deficiencias visuales a orientarse y encontrar sus asientos en las gradas. Este sistema de orientación, que ya se está utilizando en algunos bancos, centros comerciales y estaciones de metro de Brasil, resulta fácilmente detectable con los pies y está compuesto por varios paneles de plástico de poliuretano termoplástico (TPU) Desmopan DP 3059D de Bayer MaterialScience.

Bayer MaterialScience, que tiene su mayor planta de producción de América Latina en Belford Roxo, ayuda a las comunidades vecinas de esta localidad con diversos programas de ayuda. Una de las iniciativas más importantes es la escuela de fútbol de Bayer que tiene el objetivo de enseñar a niños de barrios pobres cómo superar las dificultades y hacer frente a las muchas frustraciones a las que se enfrentan, ofreciéndoles perspectivas de futuro. Fundada hace más de 20 años, esta escuela desarrolla el programa de educación con cerca de 205 niños y jóvenes cada año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS