Posicionamos su web SEO / SEM

"Para Ferromatik Milacron, el español es aún es un buen mercado”

Entrevista a Gerold Schley, director general de Ferromatik Milacron Maschinenbau GmbH (FME)

Nerea Gorriti29/05/2014

Más de mil visitantes, decenas de máquinas expuestas en funcionamiento y la presencia de 36 partners pueden dar una idea de la dimensión del open house que Ferromatik Milacron organizó en su sede alemana de Malterdingen los pasados 15 y 16 de mayo. Gerold Schley, director general de Ferromatik Milacron Maschinenbau GmbH, nos cuenta en esta entrevista el secreto del éxito de la multinacional, las novedades que presentan y las directrices tecnológicas que adoptarán para los próximos años.

Háblenos sobre el mercado español y europeo

Parece que Europa se recupera. Obviamente el mercado no es tan grande como lo fue pero parece que se vislumbra luz al final del túnel.

En cuanto a España, hemos hecho buenos negocios, incluso el año pasado desarrollamos algún proyecto muy interesante. Lo cierto es que no es sencillo, siempre encontramos la cuestión económica, sobre todo en el mercado español, pero podemos decir que destacan las aplicaciones en molde. Para Ferromatik, el español es aún un buen mercado.

foto

Gerold Schley, director general de Ferromatik Milacron Maschinenbau GmbH (FME) junto a Joaquin Rabinad, director de Ferromatik Milacron en España delante de la nueva inyectora F 580.

¿Y el mercado asiático?

Es un mercado creciente para nosotros en el que estamos doblando nuestros ingresos. En India, hemos doblado nuestra capacidad de producción, creando una nueva planta para el mecanizado y también en China, donde también estamos doblando nuestra capacidad. En Milacron invertimos mucho en estos mercados para incrementar nuestra cuota de mercado en esa zona.

Por otro lado, el mercado norteamericano, se ha recuperado. Nosotros hemos crecido en los últimos dos años. El momento parece óptimo.

La última tecnología de Ferromatik es la serie F, háblenos de ella...

En realidad no es nueva. Comenzamos en 2010 pero sí es nuestra última tecnología. Es una línea de máquinas modulares flexibles, no sólo en la forma en la que las hemos fabricado sino en términos de funcionamiento, ya que permite personalizarla con configuraciones totalmente eléctricas, hidráulicas o híbridas. Es una máquina perfecta para aplicaciones de alto nivel en el sector del packaging y también para otros sectores de inyección de alto rendimiento.

foto

Ambos responsables, de Ferromatik Milacron Maschinenbau GmbH y de Ferromatik Milacron España, respectivamente, sostienen un cubo que fabricaba la nueva F 580 durante la exhibición.

¿Cuáles son sus principales características?

La filosofía de plataforma de la serie F permite combinar los diferentes módulos para conformar un producto hecho a medida. En función de la importancia de cada elemento (potencia, consumo energético, características de movimiento, exactitud de posicionamiento, etc.) se podrá escoger entre ejes de accionamiento eléctrico o hidráulico.

La nueva línea ha sido diseñada para dar respuesta a las actuales tendencias de mercado, que requieren un mayor número de cavidades y moldes más complejos, tiempos de ciclo más cortos, una mayor precisión, un entorno de producción más silencioso, limpio y eficiente.

Gracias a este concepto modular es posible complementar o adaptar con facilidad la potencia de máquinas ya entregadas.

Además del packaging, ¿qué otros sectores de aplicación son ideales para la serie F?

Son máquinas orientadas a industrias como la del envase y embalaje, bienes de consumo y medicina y basadas en una plataforma que permite la combinación de módulos diferentes para obtener lo que el cliente quiere. De esta forma se puede elegir entre accionamientos eléctricos o hidráulicos en los diferentes movimientos, en función de si se busca rendimiento, reducción de ahorro energético, mejora de los movimientos o precisión en el posicionamiento.

¿Qué otras tecnologías punteras han presentado en la jornada?

Además del espectacular modelo F 580 de 5.800 kN de fuerza de cierre, también tenemos aquí como nuestra K Tec 350- 2c Servo que la mostramos por primera vez en las jornadas. Los asistentes también pueden ver la tecnología de alta velocidad de las series Cube, en dos versiones, una máquina K Tec y una de la serie F.

También hemos actualizado la serie totalmente eléctrica Elektron.

Ferromatik fue uno de los pioneros en máquinas eléctricas, ¿qué piensa de su penetración en el futuro?

Tiene razón, fuimos los primeros en introducir las inyectoras eléctricas en el mercado europeo. Las máquinas totalmente eléctricas tienen definitivamente mucho potencial en términos de ahorro energético, en aplicaciones de sala blanca, pero todavía hay mucho más mercado para ellas.

Sin embargo, nosotros, no estamos focalizados solo en la tecnología eléctrica o la híbrida o hidráulica. Nuestro foco se dirige a ayudar a nuestro cliente a producir y para ello desarrollamos la máquina más ideal, es la clave.

¿Qué planes tienen para los próximos años?

Son claros. Estamos focalizados en desarrollar la serie F al completo, probablemente a rangos más altos. También es prioritaria una mayor penetración en nuevas aplicaciones y tecnologías, entrando más en el sector médico, entre otros.

Veremos qué nos dice el mercado en los próximos dos o tres años y le daremos respuesta.

Empresas o entidades relacionadas

Ferromatik Milacron GmbH, Sucursal en España

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS