Actualidad Info Actualidad

Sabic lanza una gama de poliolefinas renovables

29/05/2014

29 de mayo de 2014

Sabic ha anunciado que lanzará su gama de poliolefinas renovables certificadas según el esquema de certificación ISCC Plus, que implica una trazabilidad estricta y requiere una cadena de custodia basada en un sistema de equilibrio másico. La gama, que incluye polietilenos (PE) y polipropilenos (PP) renovables, responde a la creciente demanda de materiales sostenibles de los clientes de Sabic, principalmente en el sector de los envases, y es aplicable a todas las calidades de poliolefinas, con posibles aplicaciones en todos los sectores. Sabic es la primera empresa petroquímica capaz de producir PP y PE renovables de segunda generación.

Sabic tiene una posición única en Europa al ser capaz de transformar materias primas procedentes de grasas y aceites residuales. “La entrada de Sabic al frente del sector de las poliolefinas renovables certificadas está relacionada con las necesidades de sus clientes, quienes requieren, cada vez en mayor medida, soluciones de embalaje sostenibles en respuesta tanto a la demanda de sus clientes como a las normativas legales”, indicó Mosaed Al-Ohali, VPE de Polímeros, Sabic. “Es una solución ganadora para nuestros clientes, ya que pueden transformar fácilmente estos materiales con su equipamiento actual, sin necesidad de realizar ninguna inversión, y puede contribuir a la mejora de la sostenibilidad de sus productos”, añadió.

Para desarrollar la nueva gama renovable, en Sabic se utiliza el enfoque 'Chemistry that MattersT' al trabajar en estrecha colaboración con los clientes para crear materiales que satisfagan requisitos de sostenibilidad sin impacto en la cadena alimentaria. “Hemos optimizado nuestra tecnología para permitir la producción de PP y PE renovable a partir de grasas y aceites residuales, sin competir directamente con la cadena alimentaria, con un rendimiento equivalente al de los producidos con combustibles fósiles”, comentó Mark Vester Jefe de Negocio de LL-LDPE en Sabic. “Esta tecnología puede revolucionar tanto el sector de los plásticos como el de los envases en Europa y en todo el mundo”, añadió.

“La validez del concepto de Sabic ha sido confirmada por un análisis de ciclo de vida realizado internamente”. Sabic ha trabajado en estrecha colaboración con la organización International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) para demostrar la sostenibilidad de las nuevas materias primas. Otros auditores independientes han comprobado y garantizado la fiabilidad del uso del sistema de equilibrio másico en Sabic. Además, Sabic ha trabajado estrechamente con el Ministerio Holandés de Asuntos Económicos en el contexto de una Carta Verde sobre el concepto de 'certificados de sostenibilidad', con el fin último de fomentar la producción y el uso de poliolefinas de origen biológico en la industria. Los materiales de polipropileno (PP) y polietileno (PE) con certificación ISCC Plus se producirán inicialmente en las instalaciones de producción de Sabic en Geleen (Países Bajos).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS