Primer encuentro del Panel de expertos con los socios del proyecto Osirys en Aimplas

28/05/2014

28 de mayo de 2014

foto
El proyecto Osirys tratará de mejorar la calidad del ambiente interior y la eficiencia energética a partir del desarrollo de biocomposites y productos de origen forestal para fachadas y tabiquería interior.

El pasado 8 de mayo tuvo lugar en las instalaciones de Aimplas el primer encuentro entre los socios del proyecto Osirys y el Panel de Expertos, encargados de ofrecer asesoramiento externo a los socios del proyecto. En el sector de la edificación, la calidad del aire interior y las emisiones procedentes de los materiales de edificación han supuesto un reto importante para los científicos, la industria y los consumidores durante las últimas décadas. El proyecto Osirys tratará de mejorar la calidad del ambiente interior y la eficiencia energética a partir del desarrollo de biocomposites y productos de origen forestal para fachadas y tabiquería interior.

Para ello se emplearán termoplásticos y termoestables reforzados con fibras naturales y se pondrá especial atención en los aditivos, especialmente en los retardantes del fuego. Una vez concluyan los trabajos de investigación se procederá a realizar una demostración de la aplicación del sistema en un edificio piloto y en dos edificios nuevos en España y Suecia, para hacer la validación en dos climas tan diferentes. Estas nuevas tecnologías podrán aplicarse tanto en construcción nueva como en trabajos de reforma.

Osirys es un proyecto de colaboración (7º Programa Marco, nº contrato 609067), con una duración de cuatro años, financiado por la Comisión Europea. Está formado por 18 miembros de ocho países europeos diferentes que trabajarán con nuevos materiales de construcción ecológicamente innovadores, los cuales serán capaces de proporcionar un ambiente interior más sano. El Panel de Expertos supondrá un foro tanto para debatir entre ellos como para comentar los resultados del proyecto. Estos miembros recibirán una información avanzada sobre las nuevas tecnologías y tendrán la posibilidad de orientar los resultados del proyecto. Las empresas interesadas en formar parte de los futuros encuentros, pueden ponerse en contacto con Aimplas.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS