Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Empresas de Andalucía y Cataluña se informan en Andaltec sobre incentivos a la I+D+i

21/05/2014

21 de mayo de 2014

foto
Las firmas participantes pudieron conocer todos los detalles del programa Cien, para el que ya se pueden presentar solicitudes de participación.

Un veintena de empresas procedentes de toda la comunidad andaluza e incluso de Cataluña participaron el pasado 20 de mayo en la jornada ‘Instrumentos CDTI de apoyo a la I+D+i’, que organizó el Centro Tecnológico del Plástico andaluz (Andaltec) en su sede de Martos. A través de esta actividad, las empresas han podido conocer las ayudas disponibles para la financiación de proyectos de I+D+i desde CDTI y desde la Agencia Idea de la Junta de Andalucía. La actividad contó con la participación de la responsable del Área de Materiales, Biotecnología y Salud del CDTI, Pilar de Miguel Ortega; Ignacio Spínola, técnico de la Agencia Idea, y José María Navarro, gerente de Andaltec.

Uno de los puntos principales de la actividad fue la presentación del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (Cien), destinado a financiar grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Además, las empresas que disponían de proyectos susceptibles de ser incentivados a través de las ayudas del CDTI tuvieron la oportunidad de mantener reuniones personalizadas con Pilar de Miguel Ortega, para exponer su iniciativa y así poder resolver sus dudas de forma ágil y directa. Finalmente, los participantes visitaron las instalaciones de Andaltec, uno de los mayores centros tecnológicos de Andalucía y que cuenta con la certificación de Centro Tecnológico Nacional. José María Navarro animó a las empresas a apostar por el I+D+i a través de las líneas de incentivos de la Agencia IDEA y del CDTI y recordó que ya está abierto el plazo para el programa Cien, por lo que las firmas interesadas pueden recabar información sobre el mismo en el Centro Tecnológico del Plástico.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Andaltec I+D+i

ENLACES DESTACADOS

Webinar de estanqueidad de fluidos con las impresoras 3D

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS