Sabic lanza una gama de poliolefinas renovables certificadas

19/05/2014

19 de mayo de 2014

foto
Sabic es la primera empresa petroquímica capaz de producir PP y PE renovables de segunda generación.

Sabic anunció el pasado 15 de mayo que lanzará su gama de poliolefinas renovables certificadas según el esquema de certificación ISCC Plus, que implica una trazabilidad estricta y requiere una cadena de custodia basada en un sistema de equilibrio másico. La gama, que incluye polietilenos (PE) y polipropilenos (PP) renovables, responde a la creciente demanda de materiales sostenibles de los clientes de Sabic, principalmente en el sector de los envases, y es aplicable a todas las calidades de poliolefinas, con posibles aplicaciones en todos los sectores. Sabic es la primera empresa petroquímica capaz de producir PP y PE renovables de segunda generación. Tiene una posición única en Europa al ser capaz de transformar materias primas procedentes de grasas y aceites residuales.

“La entrada de Sabic al frente del sector de las poliolefinas renovables certificadas está relacionada con las necesidades de sus clientes, quienes requieren, cada vez en mayor medida, soluciones de embalaje sostenibles en respuesta tanto a la demanda de sus clientes como a las normativas legales”, indicó Mosaed Al-Ohali, VPE de Polímeros, Sabic. “Es una solución ganadora para nuestros clientes, ya que pueden transformar fácilmente estos materiales con su equipamiento actual, sin necesidad de realizar ninguna inversión, y puede contribuir a la mejora de la sostenibilidad de sus productos”, añadió. Para desarrollar la nueva gama renovable, en Sabic utilizamos nuestro enfoque ‘Chemistry that Matters’ al trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes para crear materiales que satisfagan requisitos de sostenibilidad sin impacto en la cadena alimentaria.

“Hemos optimizado nuestra tecnología para permitir la producción de PP y PE renovable a partir de grasas y aceites residuales, sin competir directamente con la cadena alimentaria, con un rendimiento equivalente al de los producidos con combustibles fósiles”, comentó Mark Vester, jefe de Negocio de LL-LDPE en Sabic. “Esta tecnología puede revolucionar tanto el sector de los plásticos como el de los envases en Europa y en todo el mundo”, añadió. “La validez del concepto de Sabic ha sido confirmada por un análisis de ciclo de vida realizado internamente”. Sabic ha trabajado en estrecha colaboración con la organización International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) para demostrar la sostenibilidad de las nuevas materias primas. Otros auditores independientes han comprobado y garantizado la fiabilidad del uso del sistema de equilibrio másico en Sabic. Además ha trabajado estrechamente con el Ministerio Holandés de Asuntos Económicos en el contexto de una Carta Verde sobre el concepto de ‘certificados de sostenibilidad’, con el fin último de fomentar la producción y el uso de poliolefinas de origen biológico en la industria. Los materiales de polipropileno (PP) y polietileno (PE) con certificación ISCC Plus se producirán inicialmente en las instalaciones de producción de Sabic en Geleen (Países Bajos).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS