Röchling lanza el material Sustamid 6 FR

13/05/2014

13 de mayo de 2014

Con Sustamid 6 FR, el Grupo Röchling es el primer fabricante en ofrecer productos semi-elaborados mediante extrusión de poliamida 6 retardante al fuego. El desarrollo de este nuevo material permite la fabricación a gran escala de partes mecanizadas y componentes a partiendo de lotes pequeños. Hasta ahora las piezas de poliamida 6 retardante al fuego sólo se podían fabricar mediante moldeo por inyección debido a limitaciones técnicas. Debido a ello, tanto las grandes dimensiones como los lotes pequeños de fabricación no eran una solución viable debido a los elevadísimos costes de producción.

Con el desarrollo de Sustamid 6 FR, Röchling ha encontrado una manera de extruir poliamida 6 retardante al fuego (es el primer fabricante en hacerlo) y ofrece barras con diámetros que van desde los 10 hasta los 100 mm y placas en formato 3000 x 620 mm con espesores desde 8 hasta 60 mm. Incluso mayores dimensiones se podrían fabricar bajo demanda. Sustamid 6 FR se distingue por poseer un elevado índice de oxígeno (Índice de Oxígeno Limitante) del 40% y está libre de fósforos y halógenos. Su comportamiento a la llama se ha clasificado como V0 según la normativa UL 94.

foto
Abrazaderas para cable fabricadas en Sustamid 6 FR con una longitud de 850 mm.

Comparado con los materiales convencionales, la baja densidad del Sustamid 6 FR (1.17 g/cm) ofrece beneficios significativos en términos de reducción de peso, y por tanto, de construcción. A modo de comparación podemos observar el acero con una densidad de 7.85 g/cm. Al mismo tiempo el material posee una elevada rigidez y resistencia así como buenas propiedades deslizantes y de desgaste combinadas con una excepcional resistencia química y a la corrosión.

Con Sustamid 6 FR, Röchling apunta a aplicaciones donde los estándares de comportamiento frente al fuego son muy elevados. Un buen ejemplo serían aplicaciones tan exigentes como las relacionadas con el transporte público, tales como construcciones de vehículos ferroviarios, industria aeroespacial o construcción naval. Ahí es donde Sustamid 6 FR puede demostrar su clara ventaja en términos de peso. Un punto importante es que el material satisface los principales requisitos del European Rail Vehicle Standard DIN EN 45545-2:2013 que entró en vigor en agosto del 2013.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS