Actualidad Info Actualidad

Sabic amplía su gama de soluciones para películas estirables

05/05/2014

5 de mayo de 2014

Sabic ha ampliado su gama de soluciones para películas estirables con la inclusión de los primeros materiales disponibles comercialmente en Europa que combinan polipropileno (PP) y polietileno de baja densidad lineal (LLDPE), diseñados específicamente para ayudar a los clientes del sector de las bebidas a reducir las pérdidas por transporte. La gran fuerza de retención de la película (hasta un 12% superior a la de las soluciones actuales) para una estabilidad de carga superior es ideal para proteger cargas pesadas, y es el resultado del interés permanente de Sabic en la innovación y el conocimiento, combinados con la experiencia práctica. Este tipo de película ayuda a los clientes a satisfacer la demanda de soluciones de alto rendimiento y transparencia óptica, así como a reducir costes.

“En Sabic nos enorgullecemos de ayudar a nuestros clientes a proteger sus mercancías durante el almacenamiento y el tránsito con esta mezcla única de PP y LLDPE, que ofrece un equilibrio entre resistencia y transparencia mejoradas y menor espesor. Los flujos de distribución de nuestros clientes dependen en gran medida de una cadena de suministro eficiente en cuanto a sujeción y protección de la carga, y la película estirable de calidad industrial mejorada para palets de Sabic garantiza la estabilidad de las mercancías y las protege de los elementos”, comentó Lucio Baccaro, ingeniero técnico de Márketing de LL-LDPE en Sabic. La combinación de propiedades del PP y el LLDPE hace que la nueva película de Sabic ofrezca un rendimiento máximo en la eficacia frente a las alternativas existentes, y sus propiedades mecánicas mejoradas permiten reducir el espesor. De esta manera, los clientes utilizarán menos plástico para empaquetar sus palets, por lo que necesitarán menos material y se reducirá el consumo total de plástico.

La transparencia mejorada de la película facilita la lectura de códigos de barras y permite la exposición permanente de la marca. Durante el transporte o cuando están expuestos en el suelo en un almacén, la película mejorada deja ver claramente los nombres de los productos y los logotipos de las marcas, ofreciendo a los clientes oportunidades de promoción de la marca y la posibilidad de una mayor difusión en un mercado muy competitivo.

Frank de Vries, director de LLDPE en Sabic añadió: “La topografía, el entorno y las necesidades de los clientes varían, por lo que las especificaciones funcionales de los embalajes de transporte también cambian. Nuestra presencia en el mundo nos permite comprender los requisitos regionales y trabajar con nuestros clientes y otros contactos de la cadena de suministro para asegurarnos de que las mercancías lleguen intactas a su destino”. De Vries continuó: “Sabic sobresale en el mercado europeo de la película por sus desarrollos y la gama de productos que ofrece, que consta de resinas de PP, HDPE, LDPE y LLDPE para aplicaciones en los sectores de alimentación y bebidas, industrial, agrícola y sanitario. Nuestra extensa capacidad interna, con un equipo de ingenieros técnicos de ‘desarrollo de películas’, nos permite seguir proporcionando soluciones innovadoras y sostenibles para los requisitos específicos de nuestros clientes, centrándonos en la reducción de espesor de los diferentes conceptos de película y la mejora de la funcionalidad de la misma”. La nueva solución de película de Sabic también ayuda al sector de la construcción, protegiendo y estabilizando cargas de palets pesadas y con formas irregulares. La producción se realiza en las instalaciones de fabricación de Sabic en Gelsenkirchen (Alemania), y está disponible para los clientes de Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS