Repsol YPF y Mundi-Prensa coeditan un libro sobre films en agricultura

12/11/2001

12 de noviembre de 2001

El Área Química de Repsol YPF tiene una larga tradición en la fabricación de la materia prima que se transforma en filme plástico para cubiertas. Los conocimientos desarrollados durante tantos años por profesionales de la compañía se plasman en el nuevo libro...
El Área Química de Repsol YPF tiene una larga tradición en la fabricación de la materia prima que se transforma en filme plástico para cubiertas. Los conocimientos desarrollados durante tantos años por profesionales de la compañía se plasman en el nuevo libro Los Filmes Plásticos en la Producción Agrícola coeditado por Repsol YPF y Mundi-Prensa.
La utilización de filmes plásticos como cubierta en aplicaciones agrícolas, permite obtener cosechas mayores, más frecuentes, más precoces y de mejor calidad. Las cubiertas plásticas en invernaderos, pequeño túnel y acolchado hacen posible lograr hortalizas, fruta y flores en zonas del mundo y en épocas del año en la que, sin ellas, sería impensable.
Con un enfoque eminentemente práctico y con ilustraciones explícitas, este libro revisa la materia prima empleada –los polímeros- así como los aditivos, que confieren buena parte de sus propiedades al filme plástico. Se analizan las técnicas de transformación y cada una de las aplicaciones prácticas de los plásticos para cubiertas. La obra contempla a su vez la segunda vida de los plásticos, una vez han sido utilizados, a través del reciclado mecánico y la revalorización energética.
Los Filmes Plásticos en la Producción Agrícola es un libro científico y didáctico, dirigido al agricultor, al transformador de filmes plásticos y al estudioso de la plasticultura. Los autores son expertos en plásticos para aplicaciones agrícolas y forman parte del grupo de plásticos para la agricultura de la empresa líder mundial en esta materia.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol Química

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS