Posicionamos su web SEO / SEM

El proyecto Sonorus liderado por Ascamm, galardonado por la CE

28/04/2014

28 de abril de 2014

foto

Sonorus ha sido premiado con el tercer premio en la categoría de proyecto europeo de desarrollo industrial finalizado en 2013. El premio se entregó durante la tercera convención de Tecnologías Industriales celebrada en Atenas y organizada por la Comisión Europea. Ascamm recogió el premio que fue entregado por Clara de la Torre, jefa de la Unidad de Materiales, Nanotecnologías y Producción de la Comisión Europea.

El jurado formado por reconocidos industriales e investigadores de la Unión Europea ha valorado el proyecto Sonorus por su innovación tecnológica, la excelente cooperación entre pymes industriales europeas y su éxito en la introducción a mercado. Además, Sonorus ha sido el único proyecto ganador que fue financiado bajo la iniciativa del 7º Programa Marco de Investigación en Beneficio de las pymes.

Cerca de un centenar de proyectos fueron seleccionados para esta edición. El primer premio ha sido para un proyecto relacionado con minería de tierras raras. El segundo premio se ha otorgado a un proyecto que ha desarrollado el uso de nanopartículas para tratamiento del Alzheimer. Y el tercer premio ha sido compartido entre Sonorus y un proyecto de desarrollo tecnológico para micro-componentes poliméricos.

En esta edición del Industrial Tecnologies han participado más de mil delegados de 50 países y se han debatido las acciones que la Comisión Europea ha puesto en marcha para promover la reindustrialización europea mediante la investigación e innovación. El programa Horizonte2020 ofrece distintos instrumentos para conseguir que el PIB industrial llegue al 20% del total europeo.

Sobre el proyecto Sonorus

El proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea dentro del Séptimo Programa Marco. El proyecto ha durado 2 años y ha contado con la participación de las siguientes empresas: Ultrasion S.L (empresa catalana que desarrolla y comercializa el equipo), Mateu i Solé (fabricante catalán de equipos de moldeo de plásticos), Promolding (pyme holandesa especializada en nuevos procesos para plásticos), Cedrat (empresa francesa especialista en la electrónica y componentes) y Ascamm (coordinador tecnológico del proyecto).

Durante el desarrollo del proyecto, la máquina Sonorus 1G ha pasado por un proceso de industrialización, validación y lanzamiento a nivel comercial. La máquina utiliza las rutinas de software más modernas, permitiendo la producción de piezas de plástico con una alta precisión y rendimiento. Además también se incluye la secuencia en lazo cerrado (close-loop), garantizando de esta forma las condiciones de fabricación durante el proceso de moldeo. Por último, Sonorus 1G ha mejorado sus opciones de conectividad, con la finalidad de controlar con precisión la trazabilidad del proceso. A pesar que el proyecto ya ha finalizado, todavía sigue abierto el programa de beta-testers con el objetivo de encontrar nuevas aplicaciones de la tecnología Sonorus.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS