Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Grupo Negri Bossi, adquirido por una joint venture formada por Ausable y Kingsbury

22/04/2014

Ausable Capital Partners LLC y Kingsbury Corp. han creado una empresa que ha adquirido la totalidad del Grupo Negri Bossi, hasta ahora propiedad de Sacmi Imola S.C. La adquisición comprende todo el negocio de Negri Bossi, incluidos los centros de producción en Italia e India, y los centros colaboradores de China y la República Checa, así como las filiales en diversos países del mundo. El Grupo Negri Bossi, es fabricante de máquinas de inyección de plástico, y robots cartesianos y sistemas de automatización bajo la marca Sytrama.

Originalmente fue fundada en 1947 por los Señores Negri y Bossi para la fabricación de máquinas de inyección de termoplásticos y termoestables. Negri Bossi S.p.A. es el más antiguo fabricante de máquinas de inyección de plástico en Italia, y quizás uno de los de mayor experiencia en Europa. También es uno de los pocos fabricantes con una línea de productos que alcanza hasta las 7.000 toneladas de fuerza de cierre. Una gama que comprende máquinas hidráulicas, híbridas y totalmente eléctricas, incluida la automatización total del proceso de producción, en la casi totalidad de mercados de transformación de productos plásticos en el mundo.

El director general de Ausable Capital Partners, Matthew Galvez tiene una larga experiencia en compañías de transformación de plásticos. Fue sido el impulsor de la compra de Waltec Plastics por Emco Ltd, (hoy conocida como Baytech Plastics) y un activo miembro del Consejo de esa organización durante 4 años, y también CEO de Nematron Corporation de Ann Arbor, Michigan, fabricante de computadoras industriales, accesorios de PLC, y relacionado con productos para automatismos desde 1988 hasta el 2002.

Ausable actuó como asesora de William Pollock, de Kingsbury Corporation el año 2012. Pollock y Galvez trabajaron conjuntamente en numerosos proyectos de automatización durante la última década, mientras Nematron fue el propietario de A-OK Controls, una firma de ingeniería con base en Pontiac, Michigan y Pollock es el fundador y CEO de Optimation Technologies Inc., de Rochester NY, una de las más importantes empresas de servicios de automatización y sistemas de control industrial de Estados Unidos. Por su parte,Matthew Galvez asume el cargo de Presidente de Negri Bossi S.p.A.

Bajo la dirección de Ausable – Kingsbury, los nuevos propietarios pretenden seguir manteniendo el constante desarrollo de la familia de productos de Negri Bossi, y proveer a la empresa de nuevos productos dirigidos a mercados geográficos con gran potencial de crecimiento. Con la ayuda de Kingsbury, se espera que Negri Bossi será capaz de suministrar un aún mayor número de máquinas de inyección al mercado de los Estados unidos, y también podrá proveer la instalación, automatización y los servicios necesarios para sectores como el automovilístico, embalaje, electrónica, farmacéutico y electrodomésticos.

La experiencia de Kingsbury en la fabricación y soluciones especiales de automatización, junto con una importante presencia en nichos claves del mercado, presenta obvias sinergias, con las que liderar y ofrecer un valor añadido a los clientes de los mercados en crecimiento. El planteamiento es que la capacidad de desarrollo e ingeniería de Kingsbury y su socio Optimation Technologies, ayudarán en el diseño, desarrollo y fabricación de los productos de Negri Bossi y Sytrama robotics. La gran experiencia de Kingsbury y Optimation en el mercado norteamericano, mejorarán la capacidad de diseño, desarrollo y fabricación de los productos Negri Bossi y Sytrama. También la amplia presencia de Kingsbury y Optimation facilitará sin duda el suministro de soluciones completas y mejorará su presencia en las compañías de Estados Unidos y México. Asimismo, la infraestructura mundial de Negri Bossi y Sytrama, será la plataforma para el crecimiento de Kingsbury en el mercado europeo, y para sus productos de máquinas-herramienta, centros de mecanizado y de corte de metal.

Con su larga experiencia y un gran know –how en el campo de la fabricación de inyectoras, la factoría de Milán continuará siendo el centro del diseño, desarrollo de producto y fabricación de máquinas de inyección de plástico y robots. Las compañías de Negri Bossi seguirán siendo lideradas por las mismas personas que hasta el momento. Galvez, Pollock y Luca Berrone, presidente de Sacmi USA, conjuntamente con Pietro Cassani, director general de Sacmi Imola, participarán y darán soporte en esta estratégica colaboración.

Sacmi Imola S.C., que adquirió la marca Negri Bossi en el 2002, ha decidido cederla a Kingsbury Ausable como parte de su estrategia de centrarse en su negocio de la cerámica, bebidas y procesos y equipos de compresión y equipos para el procesado de alimentos. Sacmi Imola continuará fabricando las máquinas Bi-Power para Negri Bossi en los próximos años. La seguridad y crecimiento de la valorada actividad de Negri Bossi en el sector, ha sido un factor decisivo en la decisión de venta a Ausable Capital Partners y Kingsbury. Este comprador representa no solo un socio estratégico sino también financiero y es una buena oportunidad para todas las partes implicadas. Su plan de crecimiento y su demostrada experiencia en la fabricación de maquinaria, garantizan a Sacmi que la marca continuará siendo fundamental no sólo en Italia, sino también en todo el mundo de la industria plástica.

Empresas o entidades relacionadas

Negri Bossi, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS