Posicionamos su web SEO / SEM

PlascticsEurope y la Fundación Conama firman un acuerdo de colaboración

15/04/2014

15 de abril de 2014

foto

PlasticsEurope, asociación europea que representa a los fabricantes de materias primas plásticas, y la Fundación Conama han firmado un acuerdo de colaboración de cara a la organización del duodécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2014). Este evento se celebrará del 24 al 27 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Como consecuencia de este acuerdo, PlasticsEurope participará en Conama 2014 en calidad de cooperador y tendrá la oportunidad de participar en diferentes sesiones técnicas previas al congreso.

El acto de firma ha tenido lugar en el día de hoy en la sede de la Fundación Conama en Madrid. En representación de la Fundación Conama ha rubricado el acuerdo su propio Presidente, Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo. Por parte de PlasticsEurope ha asistido el Director General en la región Ibérica, Manuel Fernández. Ambas partes han sellado los términos de este nuevo convenio, en el que se comprometen a colaborar en iniciativas para fomentar el desarrollo sostenible.

En relación a la firma de este acuerdo, Manuel Fernández destacó que “nos brinda la oportunidad de colaborar con una fundación referente en el ámbito medioambiental. Además podremos formar parte de un equipo multidisciplinar de expertos, para trabajar en áreas estratégicas de nuestra organización como son la eficiencia de los recursos, la eficiencia energética o la educación ambiental, en las que los materiales plásticos tienen mucho que aportar”.

A su vez, Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo, incidió en la importancia de sumar fuerzas y colaborar para avanzar en el desarrollo sostenible. “El Conama es un congreso que trata de generar espacios y redes entre todos los interlocutores del sector ambiental del país para avanzar en sostenibilidad. Por ello, resulta de gran importancia la participación de una entidad como PlasticsEurope, que agrupa a fabricantes de materias plásticas de toda Europa. Avanzar hacia la sostenibilidad es un trabajo de muchos”.

Conama 2014 será la duodécima edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, el mayor evento sobre sostenibilidad en España y uno de los mayores congresos periódicos de España. El programa del congreso se decide de forma participativa, colaborando en el diseño de la última edición más de un millar de personas. Aunque los temas tratados son muy diversos, el eje central de Conama 2014 será la economía baja en carbono.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS