Andaltec mantiene encuentros con 60 empresas de varios países en Sevilla y Barcelona

10/04/2014

10 de abril de 2014

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha mantenido encuentros con más de 60 empresas de varios países gracias a su participación en dos encuentros internacionales, la Misión para el Crecimiento de la UE en Sevilla y la feria Alimentaria en Barcelona. Técnicos de Andaltec han tenido una participación activa en estos dos eventos, en los que han celebrado reuniones bilaterales con empresas de países como Alemania, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Grecia, Bélgica, México, Portugal, Túnez, y España. Las firmas pertenecen a sectores de gran importancia económica, como el aeronáutico, automoción, agroalimentario, biotecnológico y materiales, a lo que hay que sumar varias reuniones con entidades que participan activamente en proyectos de I+D del nuevo programa europeo Horizonte 2020.

Estos encuentros han servido para realizar nuevos contactos que dinamicen la participación de Andaltec en futuros consorcios para proyectos internacionales y para identificar mejoras competitivas y novedades tecnológicas que puedan ser transmitidas a las empresas del sector del plástico. El director de Proyectos I+D de Andaltec, Daniel Aguilera, muestra su satisfacción por los resultados obtenidos en estos encuentros. “Para un centro como nosotros es muy importante explorar nuevas oportunidades de colaboración con otras entidades en Europa”, señala.

De hecho, el Centro Tecnológico del Plástico ha tenido presencia en los últimos años en numerosos eventos internacionales relacionados con la innovación como la feria K, Equiplast, el salón de Le Bourget o en foros de cooperación empresarial con el Norte de África como el Proyecto Ashahara. Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla que se acerca al centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

Empresas o entidades relacionadas

Andaltec I+D+i

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS