Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aldi reduce el peso del envase de la mozzarella

10/04/2014

10 de abril de 2014

foto
Mozzarella 'Cucina'.

El fabricante italiano Gruppo Francia ha reducido el peso del envase del queso mozzarella ‘Cucina’ de etiqueta blanca de Aldi por la mitad, tras pasarse al envase SuperLight de RPC Superfos. Un envase más ligero y una huella de carbón reducida fueron las principales prioridades cuando el gigante supermercado alemán, Aldi, respondiendo a las demandas de los clientes, pidió a su proveedor que le proporcionara un nuevo envase. El envase SuperLight tiene menos de la mitad del peso de su predecesor, lo que significa una importante reducción de los costes totales del embalaje.

Como el SuperLight está hecho de un material sencillo, el polipropileno, es más fácil de reciclar. Otro aspecto positivo es que el SuperLight puede ser decorado utilizando el etiquetado dentro del molde para garantizar una imagen de alta calidad. Fabrizio Francia, propietario del Gruppo Francia, explica: “Había dos factores importantes a favor de SuperLight – la oportunidad de tener la etiqueta Cucina expuesta inmaculadamente en el envase y la menor cantidad de polipropileno virgen por unidad”.

“Hemos trabajado con RPC Superfos durante muchos años y sabemos que conseguimos calidad e innovación. El envase SuperLight permite unos ahorros sustanciales de peso, que nos llevan a una solución más rentable de embalaje. También han disminuido las emisiones de CO2 conectadas con el embalaje”. Aldi informa que la mozzarella Cucina en el envase SuperLight ya está dando unas buenas cifras de venta. El Gruppo Francia es un negocio de propiedad familiar especializado en la mozzarella y cuenta con tres fábricas, incluyendo una en Alemania. Además de abastecer a las cadenas de supermercados más importantes de Europa con productos de mozzarella, el Gruppo Francia es un proveedor oficial de la Asociación de fabricantes de pizza italianos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS