Actualidad Info Actualidad

Los insertos ajustables de bloques de alimentación dan velocidad y precisión al perfilado de capas

25/03/2014

25 de marzo de 2014

Los insertos ajustables para el bloque de alimentación Ultraflow I que se pueden ajustar durante la coextrusión permiten a los fabricantes película y lámina reducir el tiempo de inactividad y el desperdicio de material mientras se preparan insertos de flujo permanentes, y también logar mayor precisión en los perfiles de espesor definitivos de cada capa a lo ancho del cabezal, según ha anunciado Nordson Extrusion Dies Industries.

Un bloque de alimentación da forma a polímeros fundidos de dos o más extrusores en capas para producir una estructura de sándwich que se distribuye posteriormente a todo el ancho del producto final dentro de un cabezal plano. En bloques de alimentación como el Ultraflow I de Nordson Extrusion Dies Industries, un inserto de flujo mecanizado especialmente proporciona un perfil de espesor en dirección transversal objetivo, y cualquier cambio de trabajo que implique relaciones de capa o propiedades de flujo de polímero significativamente diferentes hace necesario diseñar y mecanizar diferentes insertos. Los innovadores insertos de ajuste para bloques de alimentación Ultraflow I permiten que los procesadores mantengan la producción mientras se hacen los ajustes hasta que se logre el perfil objetivo y se pueda construir un inserto permanente adecuado.

En el diagrama esquemático del nuevo inserto de ajuste para bloque de alimentación Ultraflow I...
En el diagrama esquemático del nuevo inserto de ajuste para bloque de alimentación Ultraflow I, el flujo de polímero para una estructura de cinco capas es de derecha a izquierda. El polímero de la capa del núcleo ingresa en el canal de flujo desde el extremo más a la derecha. La siguiente capa ingresa desde los puertos en la parte superior e inferior, y su perfil de espesor se determina mediante los componentes de ajuste de flujo de color bronce. Luego viene la entrada de la capa externa, que también se perfila mediante ajustadores de flujo. Cada ajustador está formado por diez segmentos y la posición de cada segmento se determina mediante tornillos (que no aparecen en la ilustración).
“Los nuevos insertos de ajuste ayudan a los procesadores a maximizar el tiempo de funcionamiento y minimizar el desperdicio durante la semana o más que se requiere para diseñar y mecanizar insertos permanentes”, comentó Sam G. Iuliano, técnico en jefe. “Debido a que los insertos de ajuste se pueden ajustar ‘sobre la marcha’, es posible hacer varias repeticiones y hacer pequeños cambios adicionales en muy poco tiempo y perfilando la geometría con mucha precisión antes de mecanizar un inserto permanente. Este proceso elimina la necesidad de hacer varios ‘recortes’ de un inserto permanente antes de llegar al perfil de capas deseado”.

Un inserto de flujo es típicamente de unos 4 pulgadas (10 cm) de ancho, se mecaniza en acero inoxidable y está diseñado especialmente para generar un perfil de capa correctivo para un polímero con propiedades de flujo específicas. El componente de ajuste de flujo del nuevo inserto de ajuste de Nordson Extrusion Dies Industries consta de diez segmentos, cada uno de los cuales se puede ajustar para reducir o aumentar el espesor de capa mediante el giro de su tornillo correspondiente. Una vez que se ha establecido el perfil objetivo, una herramienta de medición suministrada por Nordson Extrusion Dies Industries reproduce las posiciones de los tornillos de modo que se puedan usar para producir un inserto permanente que se corresponda exactamente.

Los bloques de alimentación de geometría fija Ultraflow I se pueden diseñar para adaptarse a un carrete de secuencia que hace posible cambiar la secuencia de capas de material sin tener que bloquear canales o desarmar el bloque de alimentación. Nordson Extrusion Dies Industries también ofrece el bloque de alimentación de geometría ajustable Ultraflow V que, en lugar de insertos intercambiables, tiene “planos combinadores” ajustables incorporados ubicados en los puntos en los que las corrientes de material fundido se unen con el canal de flujo central.

Empresas o entidades relacionadas

Nordson EFD - Nordson Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS