3B lanza el DS 8800-11P en la feria JEC 2014

14/03/2014

14 de marzo de 2014

3B-the fibreglass company está mejorando su amplio abanico de refuerzos de fibra corta para resinas de alta temperatura con el lanzamiento de su DS 8800-11P. Este nuevo producto se ha diseñado para reforzar los termoplásticos de alta temperatura, tales como PES, PSU, PESU, PPS, PEI, PEEK, etc. Con el fin de aprovechar al máximo sus propiedades en múltiples aplicaciones, incluyendo aquellas que entran en contacto con alimentos, el DS 8800-11P se ha diseñado para que cumpla las normas de contacto con alimentos y agua potable más recientes, entre las que se incluyen la FDA, el Reglamento CE 10/2011 y sus modificaciones también en su aplicación más restrictiva después del 31 de diciembre de 2015, así como las normas BfR LII y ACS.

El DS 8800-11P muestra unas excelentes propiedades mecánicas, especialmente en cuanto a rigidez y estabilidad térmica. Además de sus propiedades en seco (dry-as-moulded), el nuevo grado demuestra un envejecimiento por calor sumamente bueno y una gran resistencia a la hidrólisis/glicólisis. El comportamiento de dispersión optimizado del DS 8800-11P permite su uso en un amplio número de viscosidades de resina, también con una carga de fibra de vidrio muy elevada (>55%). Un proceso de densificación específico permite la integridad del haz optimizado DS 8800-11P y una densidad aparente que facilita su manipulación. Como resultado, este producto muestra un comportamiento excelente en el proceso de alimentación con una generación de pelusa mínima.

Claudio Di Gregorio, director de productos termoplásticos de 3B, comentó que “la atención de 3B centrada en la continua innovación en nuestras instalaciones de I+D de categoría mundial ha conducido a un producto completamente nuevo que respalda la ampliación del uso de plásticos reforzados en un mercado de contacto con alimentos cada vez más estricto. De hecho, las crecientes restricciones relacionadas con las normas de contacto con los alimentos añaden importantes limitaciones a la libertad de diseño de productos de fibra de vidrio. Esto suele provocar un descenso del rendimiento de productos asociado a un mayor coste y a una fragmentación de la oferta de productos. Gracias a este nuevo DS 8800-11P para reforzar termoplásticos de alta temperatura, 3B-the fibreglass company ha superado el reto de desarrollar un producto con un buen rendimiento sin dejar de ser rentable, y que cumple con las normas de contacto con alimentos más estrictas. El desarrollo y lanzamiento de este nuevo grado específico de filamento triturado – el DS 8800-11P – para resinas de alta temperatura, resalta y refuerza el liderazgo de 3B en el sector termoplástico europeo”. Además de las aplicaciones para el contacto con alimentos, el DS 8800-11P de 3B se ha diseñado para aplicaciones industriales, entre las que se incluyen la automoción (engranajes, jaulas de rodamientos, arandelas de empuje, etc.), ingeniería mecánica (anillas, ruedas, impulsores, medidores de flujo, componentes de bombas, etc.) y aeroespacial (piezas de engranaje, etc.).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS