Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

European Bioplastics debate el futuro de las bolsas biodegradables en Europa

11/03/2014

11 de marzo de 2014

Con la participación de expertos de la industria, los responsables políticos de la UE y las organizaciones no gubernamentales, los debates de European Bioplastics sobre ‘¿Un futuro para las bolsas de plástico de peso ligero en Europa?' reafirmó que las características y el doble uso de bolsas de plástico biodegradables los hace un elemento clave para una mayor eficiencia de los recursos y la reducción de tirar basura en la UE.

François de Bie, presidente del European Bioplastics, comentó sobre la propuesta de la Comisión y el futuro de las bolsas de plástico en Europa: “Estamos de acuerdo con la Comisión y creemos que, efectivamente, debería haber una reducción en el consumo de bolsas de plástico ligero en Europa. Sin embargo, también creemos que es importante reconocer alternativas válidas y fácilmente disponibles a las bolsas de plástico de peso ligero basado fósiles tradicionales. Las bolsas de plástico biodegradables que cumplen con la norma EN 13432 deben quedar exentas de las medidas que los Estados miembros están autorizados a tomar para abordar el consumo de bolsas de plástico de peso ligero”.

La idea de una exención para las bolsas de plástico biodegradables fue respaldada por la eurodiputada co-presentadora Elisabetta Gardini, quien propuso una exención de este tipo en sus enmiendas al informe del Parlamento Europeo sobre la propuesta, debido a la votación en la Comisión de Medio Ambiente el 10 de marzo. También la co-anfitriona del MEP, Judith Merkies, reconoció en una de sus enmiendas que las bolsas biodegradables pueden reducir la carga ambiental de los Estados miembros.

También participaron en el debate Marianne Muller, oficial de Políticas de Gestión y Reciclaje de Residuos de la unidad de la Comisión, que explicó la propuesta de la Comisión con más detalle, y Joan Marc Simon, director de Zero Waste Europa, que pidió medidas ambiciosas de los Estados miembros de la UE para garantizar que el consumo de bolsas de plástico se reduce drásticamente. El debate confirmó que las bolsas de plástico biodegradables son componentes clave en cualquier discusión sobre el futuro de las bolsas de plástico en Europa. Facilitan el cambio hacia una economía verde circular y su función de doble uso ayudará a reducir basura y mejorar la gestión de residuos en la UE.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS