Vacurema consigue una participación de mercado de hasta un 50%

21/03/2014

21 de marzo de 2014

foto
En total hay más de 150 sistemas Vacurema en uso en todo el mundo.

Alrededor de 779.000 toneladas de PET se recogen cada año en EE UU y aprox. 514.000 toneladas permanecen en el país. Cerca de 295.000 toneladas de PET son procesadas para obtener rPET de contacto alimentario. La mitad del rPET se produce utilizando tecnología Vacurema de Erema, representado por Protecnic 13773, lo cual supone el 50% de la participación de mercado. En Europa, la participación de mercado en este segmento ya ha alcanzado el 30%. En total hay más de 150 sistemas Vacurema en uso en todo el mundo, produciendo regranceado de alta calidad y producto acabado tal que films, con una capacidad anual total de alrededor de 1 millón de toneladas.

¿Cuál es el secreto de Vacurema, que se ha convertido en la tecnología más utilizada en el mundo para reciclaje de escamas de botella de PET de post-consumo, residuos de producción interna de PET y también escamas de botella de PE-HD desde su lanzamiento en 1998? El factor decisivo es la eficiente descontaminación conforme al contacto alimentario antes del proceso de extrusión. El pre-tratamiento patentado de escamas de PET a altas temperaturas y a altas presiones antes del proceso de extrusión elimina la humedad y migración de los materiales de la materia prima de forma muy efectiva y en un entorno de proceso estable.

Gracias al tratamiento de vacío, se pueden obtener valores de IV estables incluso cuando existen varios niveles de humedad y diferentes valores de IV del material entrante. Ya que se pueden procesar materiales de entrada hasta con una humedad del 1,5%, no es necesario un pre-secado costoso, a diferencia del resto de tratamientos existentes en el mercado. Tampoco es necesaria la desgasificación, puesto que se puede utilizar un husillo de extrusora corto que dé como resultado una reducción del estrés térmico sobre el material. Además, esta única y patentada configuración implica considerablemente menos mantenimiento comparado con otros sistemas.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS