Sánchez-Barcáiztegui inaugura un seminario que analiza el futuro de los bioplásticos

10/03/2014

10 de marzo de 2014

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, inauguró el pasado jueves 6 de marzo la quinta edición del Seminario Intenacional de Biopolímeros y Composites Sostenibles que se celebró en Valencia. Se trata de un encuentro trianual, organizado por el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), en el que se analiza el actual mercado de bioplásticos, sus retos, los últimos avances en I+D, así como las distintas soluciones a su fin de vida.

La industria del plástico está asistiendo a un crecimiento sin precedentes de la producción mundial de bioplásticos en los últimos años y la previsión es que este repunte se mantenga a medio plazo. El aumento en la demanda de este tipo de materiales responde a una importante apuesta de las empresas por la sostenibilidad como estrategia de negocio, y gracias a la I+D, los plásticos biodegradables y los fabricados a partir de fuentes renovables están logrando superar las barreras que hasta ahora existían para su aplicación en los sectores más exigentes. Por eso, en la actualidad ya se puede decir que son una alternativa viable frente a otros materiales convencionales.

foto
Seminario Intenacional de Biopolímeros y Composites Sostenibles.
En su intervención, Sánchez-Barcáiztegui destacó el esfuerzo que desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se está realizando apoyando y desarrollando proyectos cuyo objetivo es defender el medio ambiente. En ese sentido, resaltó el papel que desempeña el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (Ceam), que en los últimos tres años ha participado en 44 proyectos de los programas marco de la Comisión Europea relacionados con la contaminación.

Del mismo modo, explicó que desde el año 2000, la Generalitat financia en programa Previozono para vigilar los niveles de concentración de ozono troposférico en la Comunitat. Asimismo, el Secretario Autonómico anunció que en unos meses, la Fundación Ceam liderará un programa europeo Life+ en el que se demostrarán las propiedades de reducción de la contaminación de materiales textiles, como toldos o cubiertas, en los entornos urbanos. Este seminario congrega en Valencia a las principales multinacionales del sector de los bioplásticos, así como responsables de administraciones públicas, agrupaciones empresariales, centros tecnológicos, gestores tecnológicos y entidades de certificación.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS