Posicionamos su web SEO / SEM

Abierto el plazo de votación del Concurso Escolar Europeo de Videos sobre Marine Litter

05/03/2014

5 de marzo de 2014

PlasticsEurope, asociación europea que representa a los fabricantes de materias primas plásticas, colabora en la organización en España del ‘Concurso Escolar de Videos sobre Marine Litter’, dentro de las actividades del proyecto Marlisco, financiado por la Unión Europea dentro del programa marco FP7-SIS. En el concurso, que comenzó el pasado 9 de septiembre, han participado estudiantes de 13 a 17 años de 14 países europeos, organizados por equipos y guiados por un tutor del propio centro docente. Concretamente en España se han recibido 16 videos de diferentes centros de Almería, Asturias, Granada y Madrid. A nivel europeo, han participado más de 1.000 alumnos de 118 centros, con más de 300 videos inscritos.

Desde este momento queda abierto el plazo de votación pública a través del canal oficial de Youtube del concurso en España (https://www.youtube.com/MarliscoSpain). Los videos españoles se podrán votar seleccionando la opción ‘Me Gusta’ de cada uno de ellos. Además, se ha habilitado otro canal de Youtube donde están disponibles todos los videos a nivel europeo. El plazo de votación concluye el próximo 13 de marzo.

El anuncio de los vídeos premiados se realizará a finales del mes de marzo. Para la decisión final, el jurado del concurso tendrá en cuenta los resultados de esta votación pública. Como premio el equipo ganador de cada país será invitado a asistir al ‘EU Ceremony of Maritime Days 2014’, que tendrá lugar en Bremen (Alemania) los días 19 y 20 del próximo mes de mayo. En este evento se estrenará el documental final con los videos premiados en cada uno de los países participantes.

Este concurso ha ofrecido a los más jóvenes la oportunidad de entrar en contacto con la situación de los residuos marinos en los mares de Europa y así poder compartir su punto de vista con el resto de los ciudadanos europeos. Con la elaboración de estos videos los jóvenes se convierten en agentes de cambio de la sociedad y fuente de inspiración e influencia para la familia y la comunidad en general. Además, el tema de los residuos marinos es un tema didáctico y transversal: los alumnos han podido enfocarlo a través de varias materias como biología, química, sociología, geografía, economía o incluso matemáticas. Al mismo tiempo, es un programa divertido e innovador que fomenta la creatividad, el uso de herramientas tecnológicas y multimedia y la capacidad de definir un mensaje y transmitirlo con eficacia.

La industria plástica considera vitales estas actividades divulgativas y de educación sobre la importancia de una buena gestión de los residuos en tierra y mar con el fin de evitar residuos descontrolados. De este modo, la industria muestra su compromiso en promover y reforzar aquellas buenas prácticas que aseguren que los plásticos no acaben en los vertederos ni en nuestras playas y mares. Marlisco es un consorcio formado por 20 entidades asociadas, de 15 países de la Unión Europea provenientes de sectores diversos, tales como el mundo académico, la investigación, instituciones públicas o asociaciones empresariales.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS