Actualidad Info Actualidad

Krauss-Maffei cierra el ejercicio 2004/2005 con un récord en su facturación

11/01/2006

11 de enero de 2006

El Grupo Krauss-Maffei ha cerrado el ejercicio 2004/ 2005 (cierre del balance: 30 de septiembre de 2005) con un nuevo récord en su facturación, que asciende, según cifras provisionales, a más de 550 millones de euros (el año precedente, 538 millones de euros). Así lo notificó el presidente de la compañía, Josef Märtl, en una conferencia de prensa en la feria del plástico Fakuma de Friedrichshafen. "Podemos estar más que satisfechos con la evolución del ejercicio puesto que las condiciones marco no han sido precisamente buenas", afirmó Märtl. Los elevados precios del petróleo y del acero, así como la debilidad del dólar, han afectado al negocio. La euforia que dominaba en la mayor feria de plástico del mundo, la K de Dusseldorf, se esfumó rápidamente tras la misma, según Märtl.
La facturación de la división de mayor tamaño, la técnica de moldeo por inyección, se situó más de un 4 por ciento por debajo del pasado año (año anterior: 394 millones de euros). Al contrario, en las divisiones técnica de extrusión y técnica de reacción la facturación aumentó considerablemente. La división técnica de extrusión logró aumentar la facturación en más del 14 por ciento hasta situarla por encima de los 82 millones de euros (año anterior: 72 millones de euros). Un incremento superior registró en la facturación de la división técnica de reacción. Con una cifra superior a los 95 millones de euros, superó en más del 30 por ciento el dato del año precedente (72 millones de euros).
La entrada de pedidos del Grupo Krauss-Maffei se situó ligeramente por debajo del año precedente con cerca de 540 millones de euros (año anterior: 544 millones de euros). Aquí se observa una imagen invertida en comparación con la facturación. La mayor división, la técnica de moldeo por inyección, logró elevar la entrada de pedidos en algo más de un cuatro por ciento frente al pasado año. La cifra ascendió hasta los 380 millones de euros (año anterior: 367 millones de euros). Algo más débil fue la entrada de pedidos en las divisiones técnica de extrusión y técnica de reacción. La división técnica de extrusión registró entradas de pedidos superiores a los 78 millones de euros (año anterior: 85 millones de euros). La división técnica de reacción no pudo alcanzar el elevado valor de los pedidos del ejercicio 2003/ 2004, dominado por un pedido de grande envergadura. La entrada de pedidos asciende a 80 millones de euros (año anterior: 92 millones de euros).

La demanda de los distintos mercados evoluciona de forma diferenciada

El mercado de las máquinas de transformación de plástico ha evolucionado de manera distinta en las diferentes regiones. "En Europa Occidental, la demanda no es satisfactoria, en América del Norte, el mercado ha aumentado a un nivel bajo. Krauss-Maffei ha logrado beneficiarse de esta situación", opina Märtl. Tras el fuerte crecimiento en China de los últimos años, la demanda se ha enfriado en parte en los últimos meses. En opinión de Märtl, China continúa siendo no obstante el mercado en crecimiento más interesante. Asimismo, observa buenas oportunidades de crecimiento en Europa del Este, en especial en Rusia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS