BASF aumenta en 2013 sus ventas y beneficio, y mantiene un prudente optimismo para 2014

28/02/2014

28 de febrero de 2014

En el ejercicio de 2013, la facturación y el beneficio de BASF han aumentado en comparación con el año anterior. “2013 fue de nuevo un año de retos con considerable viento en contra para nuestra industria. No obstante han alcanzado su objetivo: mayores ventas, una colaboración aún más estrecha los clientes y el perfeccionamiento de nuestra cartera”, ha declarado Kurt Bock, presidente de la Junta Directiva de BASF en la Conferencia de Prensa Anual en Ludwigshafen.

En el ejercicio 2013, las ventas aumentaron un 3% hasta 74.000 millones de euros. A ello han contribuido un aumento claro de las ventas en los segmentos Oil & Gas y Agricultural Solutions. En la actividad química, que abarca los segmentos Chemicals, Performance Products y Functional Materials & Solutions, las ventas bajaron ligeramente pese a mostrar mayores volúmenes. El motivo principal fueron los efectos negativos de la divisa. El Ebit antes de efectos especiales creció 543 millones de euros en 2013 y se situó en 7.200 millones de euros. Además del éxito de la actividad comercial con productos fitosanitarios y una mayor contribución del segmento Functional Materials & Solutions, la mejora de los beneficios del segmento Others fue decisiva para este aumento.

“Con 7.900 millones de euros, el cash-flow operativo ha alcanzado unos niveles de récord”, ha declarado Hans-Ulrich Engel, director financiero de BASF.

“En 2014 tampoco contamos con un gran viento a favor. Aun así, somos prudentemente optimistas en cuanto al desarrollo económico a nivel mundial. La economía mundial crecerá, según lo previsto, ligeramente más que en 2013, a pesar de la constante volatilidad”, según Bock. Para la industria química global, la compañía prevé un crecimiento más o menos al nivel del año anterior y pronostica un crecimiento algo mayor de industrias cliente claves, tales como la del transporte, de bienes de consumo y electrónica. Esto repercutirá de manera positiva en la actividad comercial de BASF.

Empresas o entidades relacionadas

BASF Construction Chemicals España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS