Actualidad Info Actualidad

Andaltec y TÜV Rheinland apoyan la internacionalización empresarial

27/02/2014

27 de febrero de 2014

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) y la firma TÜV Rheinland firmaron el pasado 25 de febrero en Martos un acuerdo marco de colaboración con el fin de ayudar a las empresas del sector del plástico y de otros ámbitos a internacionalizar sus productos. Este importante convenio permitirá a ambas entidades realizar actividades conjuntas en áreas como la certificación de sistemas de gestión y proyectos I+D, los ensayos y certificaciones de productos para el cumplimiento de normativas que permitan el acceso a mercados internacionales y la formación y certificación de profesionales.

El acuerdo fue suscrito por el director general de TÜV Rheinland, Gonzalo de Castro, y el gerente de Andaltec, José María Navarro, quienes destacaron las importantes sinergias que se pueden obtener a partir de esta colaboración. Andaltec y TÜV Rheinland van a trabajar en la Certificación de Sistemas de Gestión y de Proyectos I+D+i. Asimismo, la empresa colaborará en la prestación de personal de investigación en I+D+i como expertos para la certificación de proyectos dentro de la acreditación TÜV Rheinland como entidad de certificación de Proyectos I+D+i para la obtención del informe motivado para los incentivos fiscales de las empresas.

Andaltec y TÜV Rheinland firman un acuerdo de colaboración para apoyar la internacionalización empresarial
Andaltec y TÜV Rheinland firman un acuerdo de colaboración para apoyar la internacionalización empresarial.
Por otra parte, TÜV Rheinland colaborará en la convalidación de ensayos y reconocimientos de ensayos realizados con Andaltec para el análisis de la conformidad de estándares no vinculados a certificaciones reglamentadas internacionales. Finalmente, este convenio posibilitará que Andaltec y TÜV Rheinland lleven a cabo de forma conjunta la formación y certificación de personas, de forma que se definirá una oferta formativa conjunta en áreas de Gestión Avanzada, Innovación, Personas, Metrología, Logística, Mejora de Procesos, Diseño de Productos, Seguridad y Salud, Energía y Medio Ambiente y Sistemas de Gestión y específicas de automoción. Al mismo tiempo, se establece un proyecto de trabajo para la certificación personal en perfiles masivos con valor añadido.

La firma de este convenio tuvo lugar en el marco de la jornada empresarial ‘Certificación acreditada para la internacionalización y nuevos incentivos a la innovación, que se celebró el día 25 de febrero en la sede de Andaltec en Martos. La actividad fue inaugurada por el alcalde de Martos, Francisco Delgado; la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo; el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, y el director general de TÜV Rheinland, Gonzalo de Castro. La jornada contó con la participación de más de 50 empresas, procedentes de toda Andalucía y de Castilla la Mancha.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Andaltec I+D+i

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS