Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aimplas celebrará cuatro cursos sobre inyección, extrusión, composites y biomateriales

20/02/2014

20 de febrero de 2014

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), dentro de su oferta formativa en la modalidad online, ha lanzado cuatro nuevos cursos a distancia. Se trata de cursos de Inyección de Materiales Plásticos, de Extrusión de Materiales Plásticos, de Composites y de Biomateriales, todos ellos de 80 horas de duración, que darán comienzo el próximo 24 de marzo y se prolongarán hasta el 23 de junio. Los cuatro cursos están dirigidos a profesionales del sector y son compatibles con la actividad laboral gracias a la flexibilidad que esta modalidad permite. Las tutorías personalizadas son uno de los valores fundamentales de este tipo de cursos precisamente por tratarse de una formación a distancia. A través de ellas se pretende potenciar el valor que aporta la relación con los docentes.

El objetivo principal del curso de Inyección de Materiales Plásticos. Procesado, parámetros de control, defectos y soluciones, es proporcionar a los asistentes una visión general de cuáles son las últimas tendencias aplicadas en el sector, así como reforzar los conocimientos que ya poseen sobre el proceso de inyección. Una vez completado el curso, los asistentes serán capaces de diferenciar los distintos componentes de la máquina de inyección, conocer los principales equipos periféricos en el proceso de inyección, distinguir y conocer las fases del proceso de inyección, comprender los parámetros de la máquina de inyección, conocer los procesos de inyección no convencionales e identificar los problemas en el proceso de inyección y sus soluciones.

foto
Los cursos pueden ser cursados por trabajadores en activo que tienen a su disposición contenidos multimedia y tutorías personalizadas.

En el curso de Extrusión de Materiales Plásticos: Equipamiento, Procesado y Parámetros de Control, el principal objetivo es conocer y comprender un proceso de transformación en continuo, cómo es el proceso de extrusión de materiales plásticos teniendo en cuenta las diferentes transformaciones que sufre el material y los parámetros de control que nos permitan evaluar la reproducibilidad del proceso de extrusión. Para ello, se profundizará en las técnicas de extrusión más comunes que nos permiten obtener el 80 % de los productos semielaborados de sección continua existentes en el mercado: Extrusión flexible: Lámina plana y Film soplado; Extrusión de semi-rígido: Perfilería, Tubería y Soplado de cuerpo hueco. Así como los equipamientos y procesos auxiliares necesarios para la obtención de producto final: termoconformado, envasado vertical y horizontal. El objetivo del curso de Composites: RTM, RTM Light e Infusión es conocer las ventajas de los procesos de transferencia de resina frente a otros procesos de transformación de materiales composites, así como seleccionar el proceso más adecuado al producto, las características y condiciones que se necesitan.

En el caso del curso de Bioplásticos, Aimplas ha querido dar a conocer las propiedades, aplicaciones y tendencias de estos materiales, cuya capacidad de crecimiento anual oscila entre un 15 y un 20%. Este creciente interés está motivado por los beneficios que ofrecen desde el punto de vista medioambiental ya que permiten reducir la dependencia de materias primas de origen fósil así como las emisiones de gases invernadero a la atmósfera al final de su vida útil. El curso está dividido en en seis módulos que abarcan todos los ámbitos relacionados con los biomateriales: desde una introducción a los bioplásticos y biocomposites, propiedades y aplicaciones, procesos de transformación, control de calidad, normativa y valorización industrial. Los cuatro cursos han sido diseñados para su impartición en modalidad online a través de la Web de Formación de Aimplas, de forma que los interesados los puedan realizar de manera flexible, en cualquier momento y desde cualquier lugar, y en su desarrollo e implantación colaboran técnicos profesionales de Aimplas, quienes, a través de las tutorías personalizadas y demás herramientas que ofrece el aula virtual, ayudarán a comprender al alumno a alcanzar los objetivos de cada curso.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS