Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Alemania se acerca al récord de ventas de los fabricantes de maquinaria de caucho en 2013

04/03/2014

4 de marzo de 2014

Los fabricantes de máquinas de plásticos y caucho de Alemania terminaron 2013 con ventas por debajo de un 1%. Como resultado, el volumen de negocio en la fabricación de maquinaria de núcleo cayó solo ligeramente por debajo del más reciente récord de 6,5 millones de euros. “El resultado del ejercicio está muy en línea con nuestras previsiones”, dijo Ulrich Reifenhäuser, presidente de la Asociación de Plásticos y Caucho VDMA. “En la feria K 2013 se predijo que las ventas de la industria serían marginalmente por debajo del nivel de 2012”.

“En el año en su conjunto, los pedidos entrantes coinciden exactamente con el total del año anterior, aunque con una tendencia al alza”, comentó Thorsten Kühmann, director general de la asociación. ”La demanda del extranjero por otra parte se estabilizó, sobre todo en la segunda mitad del año. Es grato observar en este contexto que la tasa de crecimiento de los pedidos de países de la zona euro se aceleró marcadamente", agregó.

Las entregas exteriores volvieron a aumentar. En el período de noviembre 2013 fueron un 4,1% por encima del nivel del año anterior, quedando las exportaciones cerca de un nuevo récord de unos 4,6 millones de euros. Eso hace que la cuota de exportación esté marcada por encima del 70% de nuevo. “Los principales mercados de exportación del sur de Asia - India, Indonesia y Tailandia - están experimentando una pausa en el crecimiento. Dentro de la UE, los informes de nuestros miembros confirman las tasas de crecimiento de las exportaciones a Italia, España y Portugal", dijo Ulrich Reifenhäuser.

La encuesta semestral de las tendencias económicas que se realizan entre las empresas miembros de la Asociación muestra un gran optimismo en el inicio de 2014. La demanda de maquinaria para plásticos y caucho recogido en el segundo semestre de 2013, y la demanda de Europa Occidental y Oriental y de América del Norte en el actual semestre se considera muy favorable. Hay confianza en el mercado alemán y también se espera la recuperación del crecimiento en América Latina. Las únicas reservas importantes en la actualidad se refieren a los mercados de Asia, con la excepción de China. “En base a las previsiones de la Asociación, esperamos que las ventas crezcan en un 6% a 6,9 millones de euros en 2014”, concluye Ulrich Reifenhäuser.

Empresas o entidades relacionadas

Euromap c/o VDMA, FV KuG

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS