Posicionamos su web SEO / SEM
El número de ciclos ejecutados significó unas sorprendentes 29 000 unidades por hora

Kiefel supera las expectativas con sus novedades en las máquinas de termoformado

Redacción Interempresas20/02/2014

Kiefel, representada en España por STX, ha conseguido una vez más llamar la atención del sector de la industria del embalaje gracias a sus novedades en las máquinas de termoconformado, las cuales convencen debido a la nueva estación de apilamiento para la moldeadora de aire comprimido KMD 78 Speed.

Apilamiento por vuelco: una de las grandes novedades en las máquinas de termoformado. Esta innovación está siendo de gran interés para el público debido a la nueva estación de apilamiento para la moldeadora de aire comprimido KMD 78 Speed. El innovador concepto de apilamiento ha convencido a los expertos y sorprendido por la posibilidad de aumentar significativamente la productividad durante la fabricación de moldes.

“El apilamiento es nuevo e innovador. El apilamiento incluye el paso al apilamiento en horizontal y funciona especialmente bien así. El material apilado se reparte por una cinta transportadora a una altura de retirada apropiada y ergonómica”, informó Erwin Wabnig, responsable del departamento de embalaje de Kiefel. “El resultado es un material apilado continuo y preparado para su retirada y, de esta manera, es un importante primer paso para la automatización. La altura del material apilado, es decir, el número de moldes, se puede seleccionar y programar libremente”.

foto
KMD 78 Speed de Kiefel.

El proceso de conformado fue demostrado con una herramientas de 16 cavidades para moldes de galleta de PP. El número de ciclos ejecutados significó unas sorprendentes 29 000 unidades por hora. El número de ciclos mostraba también que el nuevo apilamiento por vuelco también ha crecido a altas velocidades. “Con esto, en primer lugar se consigue una alternativa real al modo de apilamiento hacia arriba mayormente utilizado”, declaró Wabnig. “También es un sistema con una elevada seguridad de producción y con verdadero bajo coste en herramientas. No olvidar que es también una alternativa al apilamiento por robot, dado que también se puede utilizar con las piezas sueltas”.

La posibilidad de apilamiento A/B, apilado de piezas volcado o no volcado, la altura de apilamiento ilimitada están disponible para una solución flexible. El apilamiento por vuelco se puede utilizar en una amplia gama de diversas piezas conformadas. El equipamiento se realiza de forma sencilla y rápida. Kiefel ofrece, por el momento, el apilamiento por vuelco para las Speedformer KMD 64 Speed y KMD 78 Speed.

Empresas o entidades relacionadas

STX Radial Ambient, S.L

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS