Posicionamos su web SEO / SEM
El Grupo ChenHsong ha decidido abordar el mercado europeo con la innovación como principal argumento

ChenHsong abre un centro de innovación en España

12/02/2014

El mercado español de la inyección ha pasado por momentos difíciles pero, a la vista de los resultados del Estudio de Mercado realizado por Plásticos Universales – Interempresas y a tenor por lo expresado a esta revista por la mayor parte de los suministradores de máquinas, el optimismo ha vuelto para instalarse con fuerza. Así lo entiende probablemente el Grupo ChenHsong, que ha decidido reaparecer en el mercado nacional con el nuevo centro de innovación de ChenHsong Ibérica, que se responsabiliza de la adaptación de las nuevas series Jetmaster, Easymaster y Supermaster a las necesidades del mercado europeo. De esta forma, el Grupo pone de manifiesto su acercamiento a Europa, no solo físicamente a través de sus dos centros en España y Holanda, sino también conceptualmente, apostando por la innovación.

foto
La gama de máquinas de inyección de plástico ChenDe incluye modelos de rodillera y de dos platos.

El Grupo ChenHsong ha decidido abordar el mercado europeo con la innovación como principal argumento. Muestra de ello es la presentación en la última feria de la K de sus inyectoras Supermaster de dos platos, de 700 a 6.500 t, con un cierre innovador que reduce la concentración de estrés simplificando su mantenimiento. Otra característica importante es el sistema de bloqueo que combina alta velocidad y funcionamiento silencioso con ultra precisión y una sólida fiabilidad.

La gama de máquinas de inyección de plástico ChenDe incluye modelos de rodillera y de dos platos, con la inyectora de 6.500 t de fuerza de cierre como modelo más grande. Todas las series incorporan tecnología y componentes de primeras marcas europeas, con el fin de poder ofrecer máquinas capaces de competir en calidad y prestaciones con los principales fabricantes mundiales. Los controles de calidad continuos y exhaustivos en el proceso de producción, avalados por la certificación ISO y la homologación CE auditada por TÜV alemana, confieren a las inyectoras del Grupo la máxima fiabilidad y rentabilidad.

La supervisión y asesoramiento técnico de ingenieros europeos ha sido fundamental para asentar las bases de una máquina competitiva, repetitiva y modular. Pero además, el Grupo ChenHsong ha dado un paso más con la instalación de sus centros de innovación en España y Holanda para incluir en sus máquinas asesoramiento y tecnología fabricada y desarrollada en Europa. El objetivo es claro: poner al servicio de los inyectadores de plástico una serie de máquinas capaces de cumplir con los requerimientos más exigentes. Para ello ha sido fundamental la incorporación de técnicos especializados que desde la sede del Grupo ChenHsong en España, son los encargados de incorporar el control electrónico que montan estas máquinas y asesorar a los clientes para configurar la inyectora que mejor se adapte a sus necesidades. En ChenHsong Ibérica se realizan los esquemas hidráulicos, mecánicos y eléctricos de las máquinas que vienen al mercado Europeo. También se encarga de realizar un servicio posventa que desde la propia empresa califican de “eficaz, de calidad y rápido”.

Otro factor que ha buscado ChenHsong en este cambio de mentalidad, es la eficiencia energética. Todas las máquinas ChenHsong incorporan tecnología iSAVE servomotor del fabricante Inovance. Los beneficios de la tecnología servomotor son ya conocidos pero ChenHsong ha logrado avanzar en su aplicación. La tecnología iSAVE servomotor únicamente emplea el aceite necesario en cada movimiento. Una de las ventajas directas de esta optimización es la reducción de los costes de mantenimiento porque se alarga la vida útil del aceite, filtros y elementos hidráulicos. Las juntas y los retenes de los cilindros son otros de los elementos que sufren un menor desgaste.

Los servomotores Inovance iSAVE tienen la ventaja de que calientan menos el aceite hidráulico y como consecuencia directa hay una reducción en el consumo de agua y un ahorro de energía calorífica. Asimismo, aseguran que a diferentes temperaturas del aceite hidráulico la inyectora siempre tenga las mismas velocidades en el ciclo. El resultado son máquinas estables con ciclos constantes.

foto
Supermaster, una de las nuevas ineyctoras adaptadas al mercado europeo.

Empresas o entidades relacionadas

ChenHsong Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

#1 - oscar lopez romero
11/03/2014 1:26:36
Soy Ing en moldeo de plasticos y en 1993 me toco en suerte oinaugurar una planta en Hermiosillo Mexico con mas de 50 maquinas Chen Hsong las cuales fueron las primeras maquinas inyectoras que penetraron el mercado a gran escala, no habia oido hablar de ellas despues de mas de 20 años, hoy sigo en la industria del plastico y no me ha tocado verlas nuevamente.Felicidades creo q han avanzado mucho con la nueva tecnologia instalada en las maquinas ,Saludos!

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS