Actualidad Info Actualidad

Más de 200 visitantes participaron en el open house de Kautex en Alemania

28/12/2005

28 de diciembre de 2005

El pasado 28 de octubre Kautex Maschinenbau GmbH abrió las puertas de su sede central ubicada en Bonn-Holzlar (Alemania) para celebrar una jornada de puertas abiertas que recibió a más de doscientos visitantes de 25 países. Los allí presentes pudieron participar en la demostración de 20 máquinas de las series de moldeo por extrusión-soplado KEB, KCC, KBS, K3D, KPC (Kautex-Long- Stroke), algunas en fase de montaje, otras funcionando en seco y gran parte de ellas en producción. El programa de actos incluyó discursos de expertos en moldeo por soplado de la casa Kautex Maschinenbau, fabricantes de materias primas y clientes de la compañía, así como visitas guiadas por la empresa.
El tema central lo constituyeron las máquinas de moldeo por soplado para la producción de piezas técnicas y grandes embalajes industriales, con 14 de las 21 máquinas expuestas en las naves de montaje y en el centro de la tecnología. Seis de estas máquinas forman parte de la serie k3D para la fabricación de tubos curvados tridimensionales con escasa producción de residuos. Mostró además, tres de las llamadas máquinas de soplado horizontales, dos de ellas con estación doble. Dos de las máquinas equipadas con sistemas de coextrusión de 6 ó 7 capas, producen tubos de alimentación de combustible con una capa interior electroconductiva. La tercera máquina está equipada para la fabricación de tubos en proceso "duro-blanco-duro" con extrusión secuencial. Las otras tres máquinas tridimensionales son máquinas de succión-soplado. Una de las dos máquinas SB8 está diseñada especialmente para plásticos a altas temperaturas. La tercera máquina, una SB20, es un desarrollo totalmente nuevo que fue presentado en detalle en uno de los discursos por el director de construcción, Lutz Forst.
Además de tres máquinas de soplado grandes KBS241 para tanques de combustible de 6 capas, Kautex Maschinenbau mostró también dos KBS20 (depósitos de 60 litros), una KBS61 (spoiler de PC/ABS) y una KBSH40, así como una máquina de soplado grande del tipo KB260.
En el apartado de jornadas técnicas, se impartieron diversas conferencias como "Industrial Blowmoulding" impartida por Klaus Schwitzer de Rhodia Engineering Plastics, se informó sobre nuevos proyectos, se celebró en seminario "Workshop Packaging" de mano de Theo Janschuk, vicepresidente de Packaging Technology/Laundry and Home Care, Henkel KGaA y se comentaron las tendencias actuales de consumo, sus consecuencias para el desarrollo de los productos de marca y la contribución decisiva del embalaje en el éxito de la comercialización, entre otras jornadas de interés.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

  • Newsletter Plástico

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS