Actualidad Info Actualidad

GE Advanced Materials y Exatec ofrecen una solución conjunta

Funcionalidad y valor estético en grandes ventanas para automóviles

01/11/2005
GE Advanced Materials, Automotive, trabajando en colaboración con Exatec, ofrece opciones de diseño superiores para grandes acristalamientos transparentes tridimensionales (3D) para la luneta trasera y el techo solar y otras piezas tridimensionales combinando la resina Lexan GLX con las tecnologías de revestimiento de Exatec.
Esta combinación de tecnologías permite acristalamientos transparentes muy ligeros y resistentes a los cambios climáticos que integra el policarbonato Lexan, que aporta una alta transparencia, resistencia a productos químicos y a la abrasión. También permite una mayor libertad de diseño a fabricantes de la industria de la automoción que deseen incorporar una mayor funcionalidad y valor estético a las ventanas de los vehículos.

La colaboración de GE con Exatec pretende, en parte, ayudar a la industria de la automoción a progresar en dirección hacia la tendencia para fabricar mayores lunetas traseras y ventanas del techo del automóvil, así como techos panorámicos de lujo. Por ejemplo, mientras que las ventanas laterales y traseras de las limusinas modernas se han vuelto ligeramente menores, las grandes ventanas y los lujosos techos panorámicos están recibiendo una mayor aceptación de los consumidores. Teniendo esto presente, los ingenieros de las empresas desarrollarán materiales innovadores y tecnologías de proceso, impresión y revestimiento.

Con la presentación del portafolio de la resina Lexan GLX, GE da un paso más en la optimización de su tecnología de policarbonatos para atender a la creciente demanda de la industria por los acristalamientos transparentes 3D traseros y de techo de alta resistencia al impacto, protección UV duradera y una excelente estabilidad dimensional. Además, se están desarrollando nuevas mejoras de la resina Lexan GLX, para poder elevar las barreras de infrarrojos que ayudarán a disminuir la producción de calor no interior del automóvil, reduciendo así, la carga de dos sistemas de refrigeración.

La resina Lexan GLX de GE también podrá contribuir al desarrollo de techos solares y lunetas traseras mayores que podrán ofrecer reducciones de peso de hasta un 50 por ciento frente a las ventanas de vidrio del mismo tamaño. Al mismo tiempo, el PC ofrece la posibilidad de reducir los costes y el tiempo de montaje. A esto se añade que el empleo de la resina Visualfx abre una amplia gama de posibilidades para diferenciar modelos por colores.

El sistema de revestimiento Exatec 900 cuenta con una cobertura húmeda optimizada que se adapta a las necesidades específicas de la automoción. Esta cobertura húmeda mejora la adhesión de las laminas protectoras (revestimiento de plasma) finales (PECVF) y ofrece una gama de procesamiento más amplias que dos materiales corrientes para obtener mejores rendimientos con un coste potencialmente menor.

Los sistemas de Exatec presentan revestimientos que atienden una resistencia al tiempo y a la abrasión de diez años requerida por las OEM de todo el mundo.

El sistema de revestimiento Exatec 900 es menos vulnerable a las tensiones en el moldeo, minimizando el riesgo de fisuras y la delaminación.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS