PlusPack promueve las ventajas que ofrece Scanfill a sus clientes

PlusPack reemplaza todo el PP por Scanfill

Redacción Interempresas24/01/2014

La empresa sueca Scanfill, filial del mayor fabricante de compuestos termoplásticos de Escandinavia, Polykemi Group, representado por Plastic Agents, ha logrado un importante hecho. La compañía danesa PlusPack va a reemplazar el PP por el material sueco para envases. 

PlusPack ha convertido totalmente la línea de productos Bistro para la producción con Scanfill. En este segmento, se ha abandonado el PP para usar el material Scanfill, respetuoso con el medio ambiente. La mayor satisfacción para la empresa es que los clientes han reaccionado muy positivamente con este cambio. La línea de productos Bistro es usada para envases de comida preparada que tienen que calentarse en microondas.

”La razón por la que estamos usando Scanfill es que nos proporciona ventajas de productividad, además de mediambientales. Con el uso de Scanfill, reducimos el consumo de energía durante la producción. Tanto la huella de carbono como el consumo de agua dulce, se han reducido considerablemente” afirmó Anette Christensen, jefa de desarrollo de negocio en PlusPack.

foto

Línea Bistro.

PlusPack ya está contemplando la posibilidad de cambiar los materiales de su línea SmartView, actualmente producida con PP y CPET. Según Anette, el material Scanfill tiene grandes ventajas, comparado con el PP, lo que permite su uso en aplicaciones donde domina hoy el CPET. La más alta estabilidad térmica del Scanfill le proporciona mayor integridad y resistencia a altas temperaturas.

foto
Jan Boberg con dos productos fabricados con Scanfill.

Además, desde PlusPack afirman que existe un gran interés por parte de los clientes con respecto al Scanfill. También han contemplado la posibilidad de cambiar los bowls para sopas, envases para ensaladas y otros productos frescos como aplicaciones apropiadas para realizar con el material Scanfill.

"Estoy totalmente convencida que debido a las ventajas medio ambientales y de procesamiento del Scanfill, vamos a despertar el interés de muchos fabricantes. PlusPack ha ofrecido interesantes soluciones para la industria del envase a sus clientes durante más de 50 años. Ahora, con el material Scanfill, nos da aún más interesantes posibilidades”, señaló Anette Christensen.

PlusPack promueve las ventajas que ofrece Scanfill a sus clientes. Por ejemplo, en Noruega, el material Scanfill ha recibido una gran atención porque los productores pueden ahorrarse el impuesto de envasado de 1.15 NOK (moneda noruega) por kilogramo si usan el Scanfill. "Vemos que el material Scanfill tiene un gran potencial ofreciendo interesantes soluciones para el envasado, atrayendo a gran parte de la industria del envase”, concluyó Anette Christensen. ”Nuestra cooperación con PlusPack es muy excitante. El interés por el Scanfill ha crecido tremendamente y vemos el futuro con mucho optimismo”, afirmó Jan Boberg, jefe de ventas y vicepresidente de Scanfill.

Empresas o entidades relacionadas

Plastic Agents, S.L. (agente Polykemi AB)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS