Karplast en Equiplast 2005

01/11/2005
foto
BM Biraghi, constructor de prensas Italiano representado en España por Karplast, expone una Sintesi Twin 210/810/270 HV con mesa rotativa que producirá una pieza naútica muy particular.

La inyectora es completamente derivada de serie, tiene 210 toneladas de fuerza de cierre y un grupo horizontal con husillo de 50 mm, más un grupo vertical con husillo de 32 mm. La máquina está equipada con canal caliente integrado y mesa rotativa para la movimentación de la figura y puede operar con los dos inyectores contemporáneamente o secuencialmente.

El molde de 2+2 cavidades es construido por C.S. Plastic Stampi y produce una pieza (freno cuerda) para el sector naútico compuesto de 2 materiales: policarbonato trasparente y poliuretano coloreado.

Ha escogido soluciones técnicas con las consiguientes ventajas: el uso de servobombas a pistón con caudal variable y control integrado y anillo cerrado de uso de caudal, sistema de filtraje del aceite a baja presión; cambio del grupo de plastificación entero en 15 minutos; nuevo sistema de lubrificación; grandes platos rectangulares y protecciones ergonómicas

Oima presenta una inyectora para envase y embalaje de la serie Stratos SP. El modelo Stratos 900/180 SP se expone con un grupo de plastificación de talla Euromap 900 y un grupo de cierre de 180 toneladas de fuerza cierre. Para la exhibición en la feria viene instalado un molde de 24 cavidades para la producción de tapones para agua mineral construido por Sacmi, para dar a conocer al mercado español, una pieza típica del sector en nuestras prensas SP de la producción de Tapones para uso alimentario, cosmético y de higiene.

La prensa 900/180 SP que exhibe en la feria pertenece a la serie Stratos SP desarrollada expresamente para la producción del artículo de envase y embalaje. La prensa de la línea SP es una máquina con fuerza de cierre de 120 a 1000 toneladas y grupo de inyección Euromap 600 a 12500.

La prensa integra baterías de acumuladores para movimientos del extractor, de noyos y de la inyección, utilización de válvula proporcional de alta velocidad y de respuesta, servolválvula MOOG que aseguran precisión y velocidad independiente. Viene instalado un motor eléctrico de elevado número de giros comandado por inverter para la dosificación y de una boquilla hidráulica que permiten la sobraposición de todos los movimientos de esta manera reducir el tiempo ciclo. Esta línea de prensas monta un husillo de plastificación con un perfil expresamente estudiado para garantizar una optima plastificación, elevado volumen y elevada resistencia al desgaste. Sus prensas garantizan tiempos ciclo bajos y consumos reducidos, de esta manera se optimiza el costo de cada singular artículo moldeado.

El cierre es de rodillera de 5 puntos y los platos portamoldes son realizados en acero,

Toda la línea de prensas de inyección Oima pueden ser personalizadas en versión packaging dedicada al moldeo rápido y/o de productos similares.

Empresas o entidades relacionadas

Euromap c/o VDMA, FV KuG

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS