Gamma Meccanica en Equiplast 2005

01/11/2005
La empresa italiana Gamma Meccanica S.p.A. muestra diferentes versiones del conocido sistema de corte TDA para instalaciones de regeneración de materiales plásticos.

Los sistemas propuestos por la empresa se dividen en tres TFD (corte frontal directo), TI (corte sumergido) y TDA (corte con anillo líquido), todos se encuentran disponibles en más versiones para adaptarse a cada una de las exigencias de fabricación.

Los TDA se diferencian por dos características principales: usan la fuerza centrífuga y el agua para obtener gránulos homogéneos y, gracias a la simplicidad estructural, evitan interrupciones del proceso productivo reduciendo notablemente los tiempos de mantenimiento en las líneas de regeneración.

El volumen de la máquina se ha reducido consiguiendo una disminución de la estructura y optimizando los varios recorridos en el elaboración del material, mientras la composición del cabezal de corte ha sido potenciada gracias a la introducción de piezas fundidas en aleaciones de aluminio.

La centrífuga ha sido modificada en su estructura para permitir un mejor mantenimiento, limpieza y sustitución de las partes, además se ha logrado una mejora en el montaje y facilidad de uso.

El corte TDA, respecto a los sistemas de corte TDF o TI, mejora la accesibilidad sobre el árbol giratorio y la hilera, ya que tiene un mayor espacio operativo. Actualmente, se fabrican los modelos TDA 1.0 y 2.0 para producciones reducidas o de laboratorio y TDA 3.0 y 4.0 para producciones entre 100 y 700 kg/h. El modelo 5.0 se instala en la línea GM 160, con producciones de 1.000 kg/h y puede alcanzar una productividad medio de 1.500 kg/h

Generalmente el modelo TDA 2.0 se monta en la más pequeña línea de regeneración producida por la empresa, E-Trim, ideal para aplicaciones entre 20 y 40 kg/h y reciclaje de refilos, mientras el TDA 3.0 y 4.0 se aplican respectivamente a las líneas de regeneración GM90, GM 105 y GM 125 con producciones entre 280 y 650 kg/h.

Además cada modelo es compatible con cualquier tipo de extrusoras que actualmente están en el mercado.

El sistema de corte TDA se expone en diferentes versiones en el stand C512, pabellón 1.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS