Un 10% de plásticos compostables no afecta a las propiedades de los materiales reciclados

20/01/2014

20 de enero de 2014

Cuando la cantidad de plásticos compostables mezclados con los plásticos convencionales en la corriente de material post-consumo no supera el 10%, esos plásticos no muestran ningún impacto en el comportamiento mecánico de los materiales reciclados. Esta es la principal conclusión de un estudio publicado por la European Bioplastics.

Los bioplásticos pueden ser de base biológica, compostable, o ambas. Los films plásticos de base biológica son químicamente idénticos a los convencionales, y son fáciles de gestionar en las corrientes de reciclaje. Los plásticos compostables están diseñados para el reciclado orgánico y se deben recoger en consecuencia. Están marcados para este fin con logos, como la planta de un semillero.

En el caso de que los plásticos compostables lleguen a mezclarse con los plásticos convencionales en su fase de residuo, las tecnologías de clasificación prevalentes son capaces de clasificarlos con poco desperdicio residual. “Estudios y ensayos de campo han demostrado que una pequeña fracción de los plásticos compostables termina en la corriente de reciclado PE. Esto de ninguna manera es un impacto negativo en la calidad de la corriente de reciclaje”, dijo François de Bie, presidente del European Bioplastics.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS