Posicionamos su web SEO / SEM

El grupo belga Deceuninck confía en Cincinnati para la extrusión de perfiles

22/12/2005

22 de diciembre de 2005

Más de un tercio de las aproximadamente 300 extrusoras que el Grupo Deceuninck tiene para la extrusión de perfiles, provienen del constructor de máquinas vienés Cincinnati Extrusion GmbH, representada en España por Cincinnati Extrusión, S.A.. El Grupo Deceuninck se encuentra hoy en día, tras diversas adquisiciones, en los primeros puestos en el ranking internacional de productores de perfiles. El Grupo Deceuninck produce cerca de 330.000 kms de perfiles de PVC y unos 30.000 kms de juntas, en sus diez fábricas distribuidas por el mundo. El 88 por ciento de los productos son perfiles de ventanas y el 12 por ciento restante son perfiles para la construcción, como por ejemplo, persianas, alféizares, barandillas, laminillas para techos y revestimientos para paredes exteriores.
“Damos mucha importancia a poder marcar diferencias con nuestros productos. Para ello, desarrollamos continuamente nuevos sistemas, con el fin de estar siempre un paso por delante de nuestros competidores y para satisfacer siempre las necesidades de nuestros clientes, muy cambiantes en función de su país de origen” explica Ludo Debever, Director de Comunicación Corporativa de Deceuninck N.V., ubicado en la localidad belga de HoogledeGits. El sistema de perfiles para ventanas Zendow“ es uno de sus últimos desarrollos. “Con este sistema queremos ubicar una ‘simple’ ventana de plásticos en un nivel superior” señala Debever. Se trata de una plataforma estandarizada para todas las series de ventanas de plásticos que, por un lado, reduce considerablemente el número de perfiles necesario y por tanto es más económico y, por otro, posibilita la instalación de cualquier tipo de ventana típico del mercado.
En Deceuninck están satisfechos con sus más de 100 extrusoras Cincinnati. El grupo utiliza extrusoras cónicas de doble husillo Titan en capacidades de producción de hasta 150 kg/h. En rendimientos superiores, hasta 600 kg/h, recurre a las extrusoras paralelas de dos husillos contrarrotantes Argos, que se utilizan principalmente para la producción de un perfil determinado, habitualmente en el proceso de doble vía. El Grupo Deceuninck produce y almacena más de 100.000 perfiles de tipos y colores diferentes y constantemente se añaden más a la lista. Recientemente este transformador de PVC belga ha adquirido su segunda línea para la extrusión de madera destinada a la fabricación de perfiles de WPC, que será instalada en la planta de producción belga. Los perfiles de composites de plásticos reforzados con fibras de madera (WPC), afianzados en América desde hace tiempo, están siendo demandados cada vez más en Europa. “En un proyecto de referencia se ha instalado hace poco en la costa belga una imitación de bankirai realizada mediante un compuesto de PVC y madera, que muestra en cierto modo el creciente interés que tenemos por este tipo de productos” manifiesta Debever.
foto
Ludo Debever, Director de Comunicación Corporativa, y Linus De Wever, Director Corporativo de Ingeniería en Deceuninck NV, en la localidad belga de Hooglede-Gits. Foto: Cincinnati Extrusion

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS