Actualidad Info Actualidad

Ferromatik Milacron: inyectoras eléctricas con unidad de inyección rápida y software nuevo en Equiplast 2005

01/11/2005
Como es sabido, Ferromatik es una de las empresas europeas que más atención presta a las inyectoras totalmente eléctricas. Fue uno de los primeros europeos que se atrevió a lanzar en serie una máquina de estas características y uno de los que más gama ofrece en este espectro de máquinas. De su gama de máquinas eléctricas, en la feria presenta una Elektra evolution 110. Completa la muestra también con una inyectora de alto rendimiento K-TEC 200.
Imagen
La máquina para el moldeo por inyección Elektra Evolution 1100 de 110 toneladas de fuerza de cierre está equipada con una unidad de inyección de tamaño 300. Sus características principales están en su unidad de inyección que puede alcanzar grandes velocidades y ser utilizada, por tanto, en aplicaciones exigentes en el sector del envase y embalaje, así como en el eléctrico, electrónico y telecomunicaciones. Además, asegura una precisión en el volumen inyectado hasta ahora no lograda, gracias a un nuevo sistema de gestión de la inyección apoyado en un nuevo software

La fuerza de cierre no es siempre el valor más relevante en lo que se refiere al tamaño. Dependiendo de la aplicación, el rendimiento de la unidad de inyección puede ser el factor decisivo para el éxito de esa determinada aplicación. Las piezas de paredes delgadas con largos recorridos de flujo son, especialmente, un tipo de piezas muy exigentes con el rendimiento y la precisión de la unidad de inyección si lo que quieren es asegurarse su alta valor y calidad.

Las piezas de paredes delgadas tienen tiempos de enfriamiento cortos y requieren por lo tanto una plastificación rápida del material. Igualmente rápida tiene que ser la inyección del material para lograr un llenado correcto de la cavidad que no se vea afectado por el proceso de enfriamiento del ciclo anterior. Con la Elektra Evolution 110 Ferromatik demuestra que los altos rendimientos y velocidades no son dominios exclusivos de las máquinas hidráulicas.

Este precursor europeo en el campo de las inyectoras totalmente eléctricas demuestra con esta máquina el potencial del rendimiento que las actuales máquinas eléctricas pueden ofrecer.

Ferromatik ha identificado también la constancia del peso de cada inyectada como un factor clave en la fabricación de piezas de precisión. Jörg Dassow, director de aplicaciones, señala que “las máquinas totalmente eléctricas ofrecen de partida una gran precisión mecánica, pero con nuestra nueva solución damos una solución inigualable en el cierre de la válvula antirretorno”. La solución aportada por Ferromatik se basa en un software. El proceso utiliza de hecho el cierre de la válvula antirretorno en la unidad de inyección como un punto del proceso en el tiempo, a partir del cual se calcula el recorrido del flujo de inyección como recorrido relativo. El proceso de inyección correspondiente se regula entonces por el software especial. El resultado es un peso de la inyectada constante que mejora la calidad de las piezas y la posibilidad de llegar a tolerancias más estrechas.

Esta solución ha sido bautizada como Hi PM (“high precision molding”).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

  • Newsletter Plástico

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS