Equipamientos J. Puchades: dosificación, mezcla y molinos, protagonistas en Equiplast 2005

01/11/2005

En el stand de este especialista en equipos para la transformación de plásticos se pueden destacar en esta ocasión el sistema de dosificación y mezcla y los molinos.

foto
Conjunto de dosificación y mezcla

1. Tolva inox. 20 l

2. Dosificador digital táctil

3. Dosificador analógico

4. Sistema de mezcla

Con el nuevo sistema de dosificación y mezcla se pueden mezclar hasta cuatro componentes o materiales diferentes mediante la dosificación de tres y alimentación directa de un cuarto.

Los dosificadores volumétricos EJP están preparados para dosificar desde 0,080 hasta 150 kg/h. con lo que se consiguen unas posibilidades de dosificación excelentes.

Este sistema se puede emplear tanto en inyección como en extrusión.

Por ejemplo, se podría alimentar por la “tolva 1” la granza o material virgen, por el “dosificador 2” el colorante y por el “dosificador 3” cualquier aditivo necesario o el recuperado. Estos materiales quedarán perfectamente mezclados homogéneamente gracias al sistema de “mezcla 4” situado justo antes de la entrada del material a máquina.

Tanto los dosificadores como el sistema de mezcla son de cómoda y rápida limpieza, construidos en materiales de primera calidad. Aseguran una óptima y fiable dosificación.

Respecto al control existen dos alternativas:

  •  M-33, con regulación manual de porcentaje, control analógico, temporizador marcha y pulsador pruebas manual.
  •  M-100, con pantalla táctil, ajuste automático de la velocidad y porcentaje, visualización del consumo real por ciclo, programación digital de todos los datos, memoria para mas de 500 programas, limpieza de husillo automático.

Las opciones disponibles en los dosificadores son muy amplias: desde alimentación automática mediante el mini-alimentador JPV, alarma por falta de material, tolvas desde 8 hasta 50 L., sincronización con la extrusora (opción para el dosificador de extrusión), etc.

Tanto los dosificadores como el sistema de mezcla son de cómoda y rápida limpieza, construidos en materiales de primera calidad. Aseguran una óptima y fiable dosificación

Molinos

Los molinos pensados para ubicarse a pie de máquina que se pueden ver en este stand son ideales para trabajar con robots. Se caracterizan por:
  •  Disponibles en 3 y 5 CV.
  •  Diseño ideal para instalar junto a la máquina y recuperar pequeñas coladas o piezas al instante
  •  Evita mano de obra
  •  Cajón de material preparado para extraer el material con un alimentador
  •  Mínimo ruido, evita polvo y ocupa poco espacio.
  •  Incorpora ruedas para facilitar el manejo.
foto
foto

Empresas o entidades relacionadas

Equipamientos J. Puchades, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS