Merck sorprende con la creación de las primeras sillas de pigmentos mediante rotomoldeo

03/01/2014

3 de enero de 2014

foto
“Los pigmentos de efecto de Merck no se pueden utilizar en la fabricación de piezas de plástico mediante la técnica industrial del rotomoldeo”. Esta es la frase que durante años hemos escuchado, fundada además en que las pruebas realizadas con diferentes fabricantes en diferentes partes del mundo habían sido siempre un fracaso.

El problema: debido a la propia técnica en sí misma, una vez realizado el proceso de rotomoldeo, los pigmentos de efecto de Merck siempre se transferían o migraban a la cara interna de la pieza en el molde, por lo que la cara externa (visible) no presentaba efecto alguno mientras que la interna (no visible), presentaba un brillo y unos acabados espectaculares.

Pero esto llegó a su fin en el año 2011, cuando gracias a una colaboración entre Prodescom Rotomoldeo (importante empresa nacional dedicada a la fabricación de piezas plásticas por rotomoldeo). IQAP Masterbatch Group (referente europeo en fabricación de masterbatch y Merck, especializado en fabricación de pigmentos de efecto nacarado. www.pearleffect.com), presentaron en Expoquimia 2011 una pequeña pieza de mobiliario del hogar fabricada por rotomoldeo, con pigmentos de efecto de Merck y con un resultado excepcional.

Esta vez, sin embargo, el reto ha sido aún mayor, según señala Merck. Además de contar con la experiencia y el “know-how” de Prodescom y IQAP, esta vez se han involucrado en el proyecto también la empresa Calma (fabricante de muebles de alta calidad y elevado valor añadido. www.calma.cat) junto con los conocidos diseñadores Serra&delaRocha (www.serraydelarocha.com).

El reto era enorme, fabricar por rotomoldeo una silla de diseño de la casa Calma con pigmentos de efecto. El resultado, ha superado con creces las expectativas.

Utilizando un pigmento Iriodin blanco nacarado de la familia WAY (resistencia a la intemperie) y otro de la familia Colorstream (pigmentos con efecto de viraje de color) es la primera vez que se consigue a nivel mundial un resultado como el que se pudo ver en el stand de Merck durante la celebración de la Feria K’2013 de Düsseldorf, donde se presentaron en primicia a nivel mundial dichas sillas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS