Arburg se centra en los accionamientos, el husillo y la inyección multicomponente en Equiplast 2005

01/11/2005
Con un total de cuatro máquinas y aplicaciones interesantes Arburg expone una muestra significativa de la gama de inyectoras actual que ofrece al mercado.
foto
La Allrounder 320 A es la más pequeña de la serie eléctrica Alldrive.
foto
En representación de la serie universal U, se presenta una Allrounder 270 U con husillo de posición controlada.
Una Allrounder 320 A eléctrica, una Allrounder 270 U universal con husillo con control de posición y una Allrounder 820 S en configuración para inyección de dos componentes, así como una Allrounder 520 C de la probada serie C, dan una muestra de lo que Arburg ofrece en su amplia gama modular.

En todas las Allrounder A las funciones principales (cierre y apertura del molde, inyección y dosificación) se llevan a cabo mediante accionamientos eléctricos, mientras que otros movimientos (conducción del husillo, funciones del molde...) se realizan bien eléctrica o bien hidráulicamente, dependiendo de los requerimientos concretos. De esta forma, Arburg aprovecha las ventajas de ambos sistemas. Cuando es necesario, las máquinas disponen de la máxima precisión electromecánica y un consumo bajo de energía y, en otros casos, de la suficiente fuerza hidráulica.

Con la Allrounder 320 A 600-170 se presenta la más pequeña dentro de las inyectoras eléctricas Alldrive. La máquina tiene una fuerza de cierre de 600 kN, 320 mm de luz entre columnas y una unidad de inyección tamaño 170, cuyo peso máximo de inyectada por pieza es de 105 gramos de poliestireno.

La Allrounder 270 U 400-100 con husillo de posición controlada tiene una fuerza de cierre de 400 kN, 270 mm de luz entre columnas y 65 gramos de peso máximo por inyectada de poliestireno. En la feria la máquina está equipada con un husillo con control de posición que Arburg ofrece como opción y que asegura una alta dinámica y gran reproducibilidad de la unidad de inyección. La alta precisión se proporciona mediante un cilindro de acción doble, en el cual el pistón de inyección puede ser presurizado en ambos lados.

Por su parte, la Allrounder 820 S 4000-3200/150, integrada en una célula de fabricación, es una buena muestra de las células complejas que Arburg puede proporcionar, en este caso con una máquina de dos componentes.

Con una fuerza de cierre de 4.000 kN y 820 mm de luz entre columnas, la 820 S es la más grande del programa de máquinas de Arburg. Inyecta una maleta en dos componentes, en un proceso equipado de robot Multilift HV para la extracción, que entra horizontalmente en el molde y deposita la pieza en vertical.

La Allrounder 520 C redondea la exposición, en representación de la serie C.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS