Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aoki inaugura una exhibición permanente en Japón aplicada a la producción de envases de PET

18/12/2013
foto

La innovación en tecnología de la empresa japonesa Aoki, firma representada por Centrotécnica, aplicada a la producción de envases de PET en procesos de inyección estirado soplado, se muestra desde el presente mes de diciembre y hasta finales del 2014, en una exhibición permanente en Aoki (Japón) con tres máquinas dotadas de la última técnica desarrollada para reducir tiempos de ciclo y peso del envase, manteniendo o incluso mejorando la calidad del mismo. Tres ejemplos prácticos de envases que han mejorado notablemente respecto a las cifras con las que se producían hasta la fecha.

Un ejemplo es la garrafa de 5 litros que pasa de un peso, comúnmente aceptado en el mercado de 86,3 gramos. Producida en una máquina SBIII-250P-50L en un ciclo de 22 segundos con molde de 2 cavidades, a un peso final de 74 gramos y en un tiempo de ciclo de casi la mitad: 12, 5 segundos en la misma máquina.  Consta asimismo, de un molde de dos cavidades, produciendo 576 botellas por hora, lo que representa 4.147.200 botellas al año. En esta producción, estas cifras supondrían además un ahorro de casi 40 toneladas de material al año. "Si además consideramos que con la reducción de tiempo de ciclo a la mitad producimos el doble o podemos producir lo mismo en la mitad de tiempo, esto supone para el transformador una alta productividad y aprovechamiento de máquina, reducción de costes, consumos, desgaste mecánico y costes de mantenimiento así como una producción más eficiente y ecológica", afirman desde la firma japonesa.

Sobre éstas y otras aplicaciones prácticas se hablará en detalle durante el 2º seminario técnico de Aoki que se realizará próximamente en la instalaciones de Centrotécnica –C.T.Servicio, y que se imparte dentro de sus propias instalaciones en el marco de un amplio showroom con miles de muestras de envases producidos con máquinas Aoki en todo el mundo para las más diversas aplicaciones, sectores y de diversos materiales.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica – C.T. Servicio, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Anaip - Un futuro circular con plásticos - Anaip y EuPC organizan el mayor evento europeo de la transformación d elos plásticos - 1 y 2 de junio en MadridSalón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)European Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS