Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

50 empresas participan en una jornada sobre financiación de proyectos de I+D en Andaltec

13/12/2013

13 de diciembre de 2013

Cerca de cincuenta empresas y centros de investigación procedentes de toda Andalucía se reunieron el pasado 12 de diciembre en la sede del Centro Tecnológico del Plástico andaluz (Andaltec) para participar en la jornada informativa ‘Nanotecnologías, Materiales y Tecnologías Avanzadas de Fabricación – Horizonte 2020’. Esta actividad, centrada en la puesta en marcha de proyectos europeos de I+D, está organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Universidad de Jaén y la Red de OTRIs de Universidades de Andalucía, con la colaboración de Andaltec.

El objetivo de esta jornada ha consistido en presentar la próxima convocatoria de financiación de proyectos de I+D+i para los sectores de Nanotecnologías, Materiales y Tecnologías Avanzadas de Fabricación (NMP), en el marco del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. De esta forma, las entidades asistentes han podido conocer los diferentes aspectos del nuevo Programa de Investigación e Innovación H2020, a la vez que se han analizado las claves para la preparación de propuestas de proyectos.

foto
Jornada informativa ‘Nanotecnologías, Materiales y Tecnologías Avanzadas de Fabricación – Horizonte 2020’.
La jornada ha contado con la intervención de Antonio Palanco y Daniel Escacena, de la Agencia Andaluza del Conocimiento, además de José María Navarro, gerente de Andaltec. Además, uno de los puntos principales de la actividad ha sido la intervención de Guillermo Álvarez, Punto Nacional de Contacto del Programa NMP de H2020 del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). De hecho, las empresas participantes han tenido la oportunidad de presentar sus ideas de proyecto de I+D a Álvarez con el fin de recibir asesoramiento personalizado sobre la viabilidad de las mismas.

Este evento ha sido de gran interés para empresas, grupos de investigación de universidades, centros tecnológicos y de investigación o consultoras que tengan la intención de internacionalizar su I+D a través del Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020) de la Comisión Europea. Además, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de Andaltec, uno de los centros tecnológicos más grandes de la comunidad andaluza.

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla que se acerca al centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

Empresas o entidades relacionadas

Andaltec I+D+i

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS